La casa relojera Oris y La Rana René se divirtieron a lo grande para traernos un lanzamiento lúdico que nos llena de buenos recuerdos de infancia. Y es que, quién de nosotros no disfrutó Los Muppets, pues juntos crearon el “René Day” con una edición muy especial del ProPilot X Calibre 400.
Se trata del ProPilot X Kermit Edition, la joya de la corona de la nueva colección de Oris, cuya esfera discreta hace que este modelo se adapte a los colores brillantes con los que la prestigiosa y centenaria firma pinta su nuevo reloj, por su puesto, ideal para usarse con tenis, traje o ropa para distintas ocasiones.
Cómo es el Oris ProPilot X Kermit Edition
La caja, fabricada en titanio, tiene un diámetro de 39 mm y presenta un elegante juego de acabados satinados y arenados. Está cubierta con un cristal de zafiro abovedado en ambos lados y un revestimiento antirreflejante en el interior. Además, ofrece una reserva de marcha de 120 horas y una resistencia al agua de hasta 10 bar, es decir, 100 metros de profundidad.
Por su parte, la esfera del reloj incorpora ese color verde lima, tan alegre y reconocible de la famosa marioneta. Al igual que la caja, la esfera tiene una textura microarenada. Sobre ella, encontramos las agujas y los índices del dial cubiertos de Superluminova Black NL BL, que ejercen un agradable contraste sobre el verde intenso de la esfera.
Tributo relojero súper genial
Esta colaboración es la máxima expresión de hacer un reloj que sea pura alegría. Durante las 24 horas del primer día de cada mes, la cara de La Rana René aparece dentro de la ventanilla de la fecha, situada a las 6 en punto. También es posible dejarlo siempre visible en el día para que te sientas acompañado por más tiempo.
“Podríamos haber puesto un gran emoji de La Rana René en la esfera”, expresó Ken Laurent, director creativo de Oris, en un comunicado de prensa, “pero algunos podrían haberlo hecho porque quieren que sus colaboraciones más importantes sean llamativas. Pero nosotros no queríamos eso. Queríamos algo más discreto que respetara el producto”. Personalmente, la idea de una colaboración con ligeros guiños es divertida, pero, para mí, si voy a comprar un reloj de La Rana René, ¡quiero más ver más de La Rana René!”
Sin duda, Oris ha logrado combinar con acierto la precisión y la elegancia de la alta relojería suiza con la alegría y la diversión en este ProPilot x Kermit Edition, esta es una pieza única que trasciende lo mecánico y funcional, y que absolutamente debe formar parte de tu guardarropa.