Especificaciones, precio, todo lo que debes saber de la nueva Ducati Monster SP

ducati monster sp

Ducati presentó la nueva Monster SP: una versión diseñada para aumentar la diversión, gracias a un paquete perfecto de equipamiento técnico para los amantes del manejo deportivo.

Nueva Ducati Monster SP

La Monster representa toda la esencia de Ducati de la forma más compacta, esencial y ligera posible. La receta es la original de 1993: un motor deportivo, pero perfecto para uso en carretera, combinado con un cuadro derivado de Superbike, todo lo que necesitas para divertirte todos los días.

ducati monster sp

Foto: Cortesía

El Motor

El corazón de la Monster es el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido con 111 hp y distribución desmodrómica. Su cuadro frontal, inspirado en la Panigale V4, es un marco de aluminio extremadamente ligero y compacto que se fija directamente a las culatas del motor. La reinterpretación moderna de la receta dio vida al segmento de motos Naked, que está enamorando a las nuevas generaciones de Monsteristi. https://www.esquirelat.com/estilo/ducati-streetfighter-v4-lamborghini/ Un concepto tan sencillo como eficaz da un paso más con la llegada de la Ducati Monster SP. Este modelo se caracteriza por una serie de componentes de alta calidad que hacen que la moto sea aún más ligera, eficaz y divertida en conducción deportiva, y más agresiva desde el punto de vista estético.

Ducati Monster SP

Foto: Cortesía

El carácter deportivo de la Ducati Monster SP se deja ver de inmediato gracias al diseño que incorpora los colores 2022 de la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team, el anodizado dorado de la horquilla Öhlins NIX30 y la presencia de un silenciador homologado Termignoni de serie. Los principales detalles de alta calidad son el asiento rojo, que está integrado con la cola en la vista lateral, el logo Monster SP en la cubierta del asiento del pasajero y el logo Ducati en el tanque de combustible, que es más grande e inspirado en los gráficos de Panigale V4.

Mejora en el rendimiento

Monster SP da la posibilidad de disfrutar de un mayor rendimiento en manejo deportivo. Esta versión tiene mejor capacidad de frenado, transferencias de carga reducidas y mayor precisión en todas las condiciones de conducción. https://www.esquirelat.com/estilo/indian-chief-bobber-dark-horse-saluden-al-jefe/ El potencial deportivo de la Monster SP se ve reforzado por el amortiguador de dirección. Éste mejora la estabilidad al acelerar y en las curvas, así como por la presencia de los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV como equipo original, la oferta insignia del fabricante para una conducción deportiva en la carretera. Además, la electrónica contempla un recalibrado general de todos los Modos de Manejo, y por tanto de todos los mandos electrónicos, para aprovechar al máximo los cambios realizados en el chasis, y la llegada del nuevo Modo de Manejo “Wet”, diseñado para ofrecer una mayor seguridad en las motocicletas en superficies mojadas.

nueva-ducati-monster-sp-4.jpg

Foto: Cortesía

Funciones superiores

El sector electrónico de Monster está en lo más alto del segmento. El equipamiento de serie incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos ajustables a varios niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster SP se ve subrayado por el Launch Control, que garantiza arranques rápidos como un relámpago. Este equipamiento de alta gama para motocicletas permite a la Monster SP expresar todo su rendimiento con total seguridad. https://www.esquirelat.com/estilo/indian-ftr-r-carbon-rudeza-necesaria/ Los Modos de Manejo Sport, Touring y Wet te permiten moldear el carácter de la Monster según tus gustos y necesidades. Todo se maneja fácilmente a través de los controles del manillar y el tablero de instrumentos TFT a color de 4.3”, con gráficos de carrera que recuerdan a los de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones y un conjunto completo de información a la izquierda, incluida la del indicador de marcha.

nueva-ducati-monster-sp-5.jpg

Foto: Cortesía

La Ducati Monster SP costará $356,800 pesos. Estará disponible en los concesionarios de México de la red Ducati a partir de marzo de 2023. Más info sobre la Ducati Monster SP, aquí.

Sigue leyendo:

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: extrema, exclusiva y atractiva. Indian Chief Bobber Dark Horse, saluden al jefe Indian FTR R Carbon, rudeza necesaria

>> Te puede interesar
El nuevo Aquis Date ha sido reconsiderado y mejorado, para ofrecer un reloj hermoso, deseable y de alto rendimiento que fusiona numerosos refinamientos en un equilibrio perfecto de forma y función.
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense
Descubre una selección de fragancias masculinas que reflejan elegancia y distinción. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas, estos cinco perfumes son imprescindibles para el hombre que busca destacar con estilo y sofisticación
Descubre el nuevo T-Race de Tissot, un reloj que celebra el 75 aniversario de Moto GP y los 25 años de colaboración entre Tissot y el mundo de la velocidad