New Era cumplió 10 años en México y nosotros celebramos con ellos

gorras new era

Más allá de los deportes y la actividad física, las caps y las gorras se han convertido en un indispensable de tu lifestyle. Sí, por mucho que te resistas a aceptarlo, tú también las has utilizado alguna vez. Y es que ahora este cómodo accesorio es un plus a la hora de vestirnos, combinarnos y de reflejar nuestra afición por el deporte o el entretenimiento sin perder la elegancia. Hay para todos los gustos y afinidades, pero la calidad en su manufactura tiene un solo nombre en común alrededor del mundo: New Era.


Te puede interesar:

Por: Jacobo Jiménez:

gorras new era

Cortesía

Aprovechando su visita a México para celebrar el décimo aniversario de la marca en territorio nacional, platicamos con James Grundtisch (JG), Vicepresidente de New Era; Jim Patterson (JP), Director de Operaciones; y David Pérez (DP), Gerente General de la marca en México y Latinoamérica. Esto nos contaron.

new-era-gorras-2.jpg

Cortesía

1.- New Era ha estado en México por 10 años. ¿Cómo los hace sentir eso? JG: Estamos muy emocionados y orgullosos del trabajo que ha hecho David y su equipo para construir esta marca en México. Primero desarrollando el negocio de nuestros socios como son la MLB, la NFL, la NBA, pero también y más importante con nuestros socios locales; beisbol mexicano, futbol mexicano. Siempre queremos ser una marca local al igual que una marca global. Creo que hemos hecho eso extremadamente bien en México. JP: Si, creo que lo reiteraría en lo que ha hecho David y el equipo aquí. 10 años representan un poco de lo que New Era ha hecho en los últimos 100 años. El equipo aquí ha tomado la marca New Era y han hecho presencia aquí en México y nuestros socios como MLB han tenido buena experiencia con esto. Ciertamente, tomar ese enfoque local ha sido parte de nuestro éxito y hemos podido ver un muy buen escaparate de nuestra marca aquí. Estoy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. DP: Simplemente quiero agradecer a James, a Jim y a Chris, el dueño, porque vieron una oportunidad de invertir aquí en la tienda de México. Era visión de James más que todo. Cuando empecé en operaciones hace 10 años, nadie se imaginaba que este catálogo de accesorios sería tan grande como lo es hoy. Pero, pensando en los últimos 10 años, creo que lo más importante son los próximos 10 años y ojalá podamos hablar de eso.

gorras new era

Cortesía

2.- ¿Cuáles fueron las razones para lanzar New Era en México? JG: Habíamos estado en México hace años como distribuidores, pero sabíamos que había un mercado específico para los amantes del beisbol, futbol, y un poco de basquetbol, pero más que todo beisbol y futbol. Hubo mucho interés transfronterizo, son nuestros vecinos junto con Canadá. Es una población muy joven, tienen una buena mezcla de fanáticos y consumidores. Lo que no teníamos muy seguro era el estilo de vida que hemos creado, pero queríamos ser una parte integral de los deportes de México. Fue una decisión sabia, y quizás lo sepas o no, pero vendemos en 125 países y tenemos 14 oficinas en otras partes del mundo, pero obviamente México es un país clave. JP: Yo creo lo mismo. y creo que somos una empresa internacional y México simplemente fue una decisión muy lógica. DP: En 2012, New Era creó una nueva oportunidad donde hicimos un trato con la NFL y en lugar de tener un trato como se solía tener, convencieron a la NFL de comprar una licencia con New Era como habían hecho con Nike. Todo eso pasó en el 2012 y creo que no fue coincidencia. Éramos responsables, bueno, Jim era responsable de llevar la marca por todo el mundo y cuando Jim empezó con la NFL, NFL México era de los más importantes. El hecho de crear una oficina aquí nos dio mucho éxito y sobre todo con la licencia de la NFL como pueden ver. JG: Si, de hecho, fue el año donde pasó con varios países. Pasó con Australia, Brasil and Corea, todos fueron establecidos ese mismo año. Nuestros negocios internacionales son el 40% de nuestra empresa y ha crecido muy rápido, así que estamos interesados completamente en lo global. Somos una marca estadounidense y vendemos moda “americana” hasta cierto punto, pero somos una marca global y queremos ser aún más global de lo que somos. JP: Y puedes ver. cuando decimos que operamos globalmente, esto es operar globalmente. Mucha gente dice que operan globalmente pero en realidad no, no tienen una infraestructura como esta, lo cual es bueno para nuestros socios también. JG: Hemos determinado que estamos usando el término “glocalization”, o sea localización global, entonces todos tienen un producto que venden localmente. No tenemos un producto que tenemos que vender globalmente. Tenemos productos globales. pero lo que hacemos es hacerlo relevante para los locales como el consumidor mexicano, consumidor coreano, o chino o lo que sea.

new-era-gorras-4.jpg

Cortesía

3.- ¿Qué tipo de consumidor es al que busca llegar New Era? DP: A veces cuando hablan de New Era creen que somos una marca de deportes, pero no somos una marca de deportes, somos una marca de moda con un patrimonio deportivo. Buscamos la pasión del consumidor. Hay una pasión por tu equipo, ya sea futbol, NFL, MLB, tu equipo local ya seas del América o de Cruz Azul, Chivas o los Diablos de México, y luego hay otro consumidor que es apasionado por su apariencia para el que somos una empresa de moda. Ponemos en tendencia las gorras. Luego, hay un equilibrio, la mezcla perfecta entre deportes y moda. Por ejemplo, nosotros vendemos gorras de los Yankees y de los Dodgers en países como Chile, Perú, Argentina. Digo, no creo que hay ni un campo de beisbol en Chile, pero igual vendemos miles y miles de gorras de los Yankees de Nueva York y de los Dodgers de Los Ángeles, y eso es porque somos una marca de moda, una marca de estilo de vida con patrimonio deportivo. JG: New Era es una empresa de moda. Empezó con un gorro estilo fedora que los hombres usaban con sus trajes en los años 1920. Y la familia Cooke, que continuó con el negocio, estaban viendo beisbol profesional y dijeron “se ven todos diferentes, deberían jugar como equipo, deberían parecer un equipo.”. Entonces crearon el gorro de beisbol. Pero empezamos en moda, seguimos en deportes, y ahora mezclamos esas dos y lo hemos explotado por todo el mundo.

gorras new era

Cortesía

4.- Y ahora también con los Superhéroes… JP: Si, también con los superhéroes, pero eso es parte del estilo de vida. DP: Una parte es moda, otra parte es deporte y se mezclan. Sobresalimos en eso. Pero luego, porque creamos las mejores gorras, tenemos todos estos derechos como los de Disney, Warner Bros o una marca en la que pienses, nosotros hacemos el producto porque ellos quieren nuestra calidad con sus marcas. No sé cuántas licencias tengamos, pero de las licencias más poderosas como Disney y Star Wars, o las series de Netflix, nosotros somos muy selectivos ahora al elegirlas. JG: Y porque operamos mucho a nivel global. Los derechos del entretenimiento en Asia, por ejemplo, son más importantes que los deportes. Los superhéroes resuenan mejor allá. Cada vez que ingresamos a un mercado global, tomamos a nuestros socios globales con ‘nuestras tres grandes ligas’ y queremos construir un equipo como este (el de México). Entonces, sí, en Asia es más entretenimiento, pero en lugares como Australia o México hacemos mucho con las ligas deportivas. Solo tratamos de hacer lo que sea que funcione mejor allí en cada lugar. Entonces solo es crear socios globales claves. Otra cosa es ir más allá de las gorras, es una gran iniciativa para nosotros. Vas a ver, cuando David les muestre (el showroom), pero el vestir es algo que está creciendo y es muy grande. Nuestra ambición es hacer de New Era una marca independiente.

new-era-gorras-6.jpg

Cortesía

5.- Como uno de los mejores o la mejor marca de gorras: ¿Cuál es el legado que quieren dejar? JG: Yo creo que lo que queremos ser o a quien queremos emular a Nike. Ellos empezaron con el calzado, y fueron subiendo. Nosotros empezamos con la cabeza, y estamos bajando, aunque nosotros tenemos más patrimonio (RISAS). No quiero ninguna pelea con Nike, admiramos Nike. Lo que han hecho es increíble. Pero tenemos 102 años y empezamos fabricando, hacíamos los productos, y luego nos volvimos en una empresa de marketing. Nike es genial: Renovaron el calzado y se volvieron en una potencia de marketing. Crearon una marca y una imagen tras esa marca. Entonces nuestra meta es que globalmente podamos crear una marca al lado de Adidas. Y podemos llegar a eso. La meta es que, a donde vayas al mundo digas: “trabajo para New Era” y que la gente diga "¡Wow! ¿New Era? ¡Me encanta esa marca!” Reconocimiento sin ayuda es lo que yo busco. Mucha gente cuando le dices para quién trabajas y se los explicas, dicen “Ah sí, he visto sus productos”, y aunque no conocen New Era por ahora, muy pronto lo sabrán. JP: La gente que nos conoce sabe lo que representamos y reconoce la calidad que brindamos. Y dejamos que ellos sean representados por lo que ellos quieren ser, ya sea como fanático, o como el apasionado de la moda o el estilo de vida. Y creo que sí podemos hacer eso y que al vestirlos de la cabeza a los pies ellos piensen “esto es una marca de calidad de una empresa de calidad”. Ese es el legado que queremos dejar. DP: Si me preguntan localmente, para mí el legado no es sobre los competidores, sino crear una cultura. Una cultura en donde siempre debes tener una gorra “chida” en tu armario. Es crear esta cultura porque en los EUA la gente siempre ha usado gorras, pero no en el caso en México. Me acuerdo hace 10 años cuando fue nuestro primer almuerzo de navidad, quisimos entrar a un club nocturno y teníamos gorras puestas. Y el hombre nos para y dice: “No, no, no, no pueden entrar con gorra” Y nos quedamos como “¿Qué pasó?”. Ahora, puedes entrar a cualquier club con una gorra puesta. JG: ¡Hasta te pueden adelantar en la fila! DP: Pero la cultura es por lo que vamos. Así como necesites calcetas o un cinturón todos los días, también necesites una gorra para cada día. Ese el legado que quiero dejar.

gorras new era

Cortesía

6.- ¿Cuál es el futuro que se imaginan para ustedes, para la marca, y para New Era en México? JP: Creo que es lo que estábamos diciendo. La gente viendo la marca y sintiendo un deseo de tenerla y necesitarla porque siente una conexión con New Era y con todo lo que somos. Que vean los productos y que piensen “Esto es relevante para quién soy, este es mi estilo de vida”. Y como dijo David, crear esa cultura es lo que estamos haciendo. Si se puede empujar más usando estrategias de marketing global aquí en México, vamos a intentarlo. JG: Si, creo que México en nuestras mentes no es nada diferente a lo que representa EUA. Sí, somos una empresa estadounidense, pero lo vemos verdaderamente como una empresa global. Es crear el producto excelente para que la gente pueda ser la persona que quieran ser, esa es la meta. Y para nosotros, personalmente, lo único que hemos hecho es que esta empresa sea un éxito. Yo he estado aquí 30 años, Jim ha estado aquí 27 años. Entre los dos, tenemos mucha experiencia. DP: Creo que para New Era México solo han sido 10 años y parece que apenas estamos empezando. Apenas estamos empezando a integrarnos en el deporte, así que los próximos 10 años yo digo que vamos a dominar la industria de la moda. No solo con las gorras, sino también para el vestir. Vestir de pies a cabeza. Ya tenemos las mejores gorras del mundo, la mejor calidad, y eso lo haremos también en la ropa. Seremos los mejores y seguiremos dando esa calidad en toda Latinoamérica para que nuestro producto tenga valor. Valor en el sentido del patrimonio, calidad y moda. Eso veo en los próximos 10 años. ¿Quieres una gorra New Era? Míralas aquí.

Sigue leyendo:

Cómo Hacer Nudos de Corbata para Toda Ocasión 10 cosas que sólo un hombre calvo entenderá El soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever es una joya

>> Te puede interesar
Descubre tres perfumes unisex perfectos para los días calurosos. Estas fragancias frescas y versátiles son ideales para mantenerte con un aroma increíble durante todo el verano
Louis Vuitton ha vuelto a sorprender con su última campaña de lujo, uniendo a dos leyendas del tenis, Rafa Nadal y Roger Federer
Descubre los 7 perfumes duraderos ideales para deportistas que te ayudarán a mantenerte fresco y con estilo durante tus entrenamientos y actividades físicas
Descubre la colaboración única entre Puma, Playmobil y Leblon Delienne que dio como resultado unos sneakers RS-100 edición especial