La nueva Ducati Panigale V4 R es un monstruo de pista con más de 240 hp

ducati panigale v4 r

Ducati presentó la nueva Panigale V4 R, una imponente motocicleta que incorpora soluciones tecnológicas más sofisticadas y refinadas. Básicamente se trata de una superbike legal para la calle que se acerca aún más a la moto de carreras Panigale utilizada en el Campeonato Mundial de SBK.


Te puede interesar:

La nueva Panigale V4 R incorpora alas de carbono y una decoración inspirada en MotoGP, incluido el número “1". Por primera vez, la V4 R se producirá en una serie numerada con el número progresivo y el nombre del modelo que se muestran en la abrazadera triple superior de aluminio billet.

ducati panigale v4 r

Ducati

La nueva Desmosedici Stradale R de 998 cc es el corazón de la Panigale V4 R, un motor capaz de alcanzar un régimen máximo de 16,500 rpm en sexta marcha (16,000 en las marchas) y entregar una potencia máxima de 207 hp a 13,500 rpm - referente absoluto en el panorama de las motos supersport de la misma cilindrada. Al instalar el escape de carreras, se libera todo el potencial del motor, el Stradale R produce 237 hp, 3 hp más que el predecesor. El desarrollo del motor de la nueva Panigale V4 R también implicó la creación de un aceite especial desarrollado por Shell en colaboración con Ducati Corse. El nuevo aceite Performance garantiza una reducción del 10% de la fricción mecánica, lo que se traduce en un aumento de 3.5 hp en la potencia máxima, que se eleva a +4.5 hp en el limitador. La Panigale V4 R puede producir unos extraordinarios 240.5 hp con escape de carrera completo y aceite Shell exclusivo. Estos números son posibles gracias a la adopción de sofisticadas soluciones técnicas derivadas del mundo de las carreras de competición.

ducati-panigale-v4r-1.jpg

Ducati

Varias primeras veces

La nuva Panigale V4 R es una motocicleta que incorpora varias primicias. Por ejemplo, serà la primera motocicleta de carretera que utilice bielas de titanio “gun drilled”, las cuales mejoran la lubricaciòn y fiabilidad. Asimismo, será la primera vez en un motor de carretera que los pistones incorporen un tratamiento de superficie DLC (Diamond Like Carbon). Esta solución, utilizada en las carreras de MotoGP y Fórmula 1, reduce la fricción entre el pistón y la camisa del cilindro. Otros cambios incluyen un perfil más agresivo de las levas de admisión que tienen una mayor elevación de 1 mm y se combinan con las trompetas de admisión de longitud variable, que se reducen en 5 mm. Esta modificación mejora la respiración a altas revoluciones y aumenta la potencia máxima cuando se combina con el escape de carreras.

Ducati Panigale V4 r

Ducati

Para mejorar el rendimiento en la pista, la Panigale V4 R adopta las mismas relaciones de transmisión que usan las motos de carreras WorldSBK Panigale, una actualización que se usó por primera vez en la Panigale V4 S 2022. Las relaciones de transmisión se alargan en la primera (+11.6%), en la segunda (+ 5.6%) y sexta marcha (+ 1.8%) en comparación con el V4 R anterior. La primera marcha más alta se vuelve más utilizable en la pista, ofreciendo los beneficios de una mejor gestión del motor al frenar y una mejor aceleración al salir de las curvas. Además, el salto más pequeño entre la primera y la segunda marcha permite que Ducati Quick Shift, el tema de una importante evolución para mejorar la fluidez en cada grado de apertura del acelerador, funcione de manera más efectiva.

Máxima tecnología

La eficacia en la pista del V4 R se ve reforzada por las evoluciones electrónicas introducidas en la Panigale V4 2022 y 2023, que incluyen la expansión Power Mode, una nueva pantalla de tablero “Track Evo”, mapas del motor con calibración dedicada a cada marcha individual, refinamientos en el Ducati Traction Control y el sistema Ride By Wire, y la adopción de la estrategia Engine Brake Control EVO 2, la nueva estrategia DQS y una actualización del control del ventilador de refrigeración. Para hacer que la Panigale V4 R sea aún más rápida y útil en las carreras, el modo de potencia se ha actualizado con calibraciones dedicadas al motor Desmosedici Stradale R. Los modos de potencia cuentan con cuatro configuraciones de motor que se revisaron para la Panigale V4 R: Full, High, Medium, y Low.

ducati-panigale-v4r-4.jpg

Ducati

El modo Full permite que el motor exprese todo su potencial con curvas de torsión sin filtros electrónicos, excepto en la primera marcha. Para los modos de potencia “Medium” y “High”, un nuevo mapa Ride by Wire tiene una calibración dedicada para las seis marchas, lo que garantiza que el motociclista logre una conducción óptima cada vez que se abre el acelerador. Por otro lado, el modo de potencia “Low” ha sido diseñado para circular por carretera o superficies de baja adherencia, limitando la potencia máxima de la moto a 160 hp y ofreciendo una respuesta de aceleración más manejable. Los parámetros de funcionamiento de la V4 R se pueden ver de manera más efectiva debido a los nuevos gráficos del tablero, que difieren en una distribución revisada de las funciones de las luces de advertencia fuera de la pantalla. El cambio esencial introducido por primera vez en la V4 S es la interfaz actualizada que incluye un nuevo modo de información desarrollado por pilotos de MotoGP y llamado “Track Evo”. Esto se agrega a la “Carretera” y la “Pista” existentes.

ducati-panigale-v4r-3.jpg

Ducati

La Ducati Panigale V4 R 2023 con esquema de color de carreras derivada de MotoGP tendrá un costo de $874,700 MXN en México y se espera que llegue a los concesionarios en la primavera de 2023. Cómprala aquí.

Sigue leyendo:

Indian FTR R Carbon, rudeza necesaria Esto es todo lo que tienes que saber del impresionante Mustang Dark Horse Por qué la Indian Pursuit Dark Horse es la mejor amante Indian Chief Bobber Dark Horse, saluden al jefe

>> Te puede interesar
Jake Gyllenhaal, conocido por su versatilidad en la actuación, se embarca en una nueva aventura en alta mar. En esta ocasión, el interprete estadounidense se sumerge en el mundo de la navegación de alto rendimiento como parte de la nueva campaña de Prada
Hublot, conocido por su creatividad disruptiva, presenta una nueva hazaña en la relojería con el vibrante naranja de su Big Bang Unico. Este color, resultado de una alquimia única, se une al rojo, azul y amarillo en la gama de cerámicas vibrantes de la marca
¿En busca del perfume perfecto que te haga sentir elegante y exitoso? Descubre tres opciones que seguramente te ayudarán a destacar en cualquier ocasión
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea