Blancpain celebra el 70 aniversario del icónico Fifty Fathoms

fifty fathoms

En 1953, Blancpain presentó el primer reloj de buceo moderno, el Fifty Fathoms. En 2003, cincuenta años después del nacimiento de este icónico reloj de las profundidades, la marca desveló una edición limitada de aniversario compuesta por tres series de 50 relojes, introduciendo en nuestra era el Fifty Fathoms, entonces en suspenso.


Te puede interesar:

Ahora, 70 años después del lanzamiento del primer Fifty Fathoms y 20 años después del lanzamiento de la pieza contemporánea de aniversario, Blancpain inaugura un año de celebraciones con un nuevo modelo exclusivo. Con un diámetro de 42 mm sin precedentes y fabricado en tres series de 70 relojes, este reloj estará disponible mediante pedido anticipado en el sitio web de Blancpain en enero de 2023.

Diseño funcional

El Fifty Fathoms fue dado a conocer en 1953, diseñado por el CEO de Blancpain, Jean-Jacques Feichter, un buzo bastante bueno, quien buscaba la solución a algunos de los problemas que él mismo había experimentado bajo el agua (incluyendo la vez que se quedó sin aire a la mitad de una inmersión). Feichter probó el mismo el prototipo en 1952.

fifty-fathoms-3.jpg

Blancpain

Según la leyenda, después de que el reloj llegara al mercado, Claude Riffier, que trabajaba para la compañía Aqualung de Jacques-Yves Cousteau, se acercó a Feichter. Aqualung estaba equipando al nuevo grupo de buceo de la Armada francesa. La marina aprobó y adoptó el modelo de producción tal como estaba, al tiempo que solicitó un mayor antimagnetismo y emitió reseñas favorables del Fifty Fathoms. Un relato particularmente notable fue el de una misión en la que se perdió un reloj a 18 metros de profundidad durante una inmersión, solo para recuperarlo más de 24 horas después y aún funcionaba perfectamente.

Edición limitada

Este mes, disponible para preordenar (con un precio de 17,400 dólares), estará una nueva edición especial del Fifty Fathoms. Se lanzarán tres series, cada una limitada a 70 piezas, y cada una dedicada a un mercado global específico: América; Europa, Medio Oriente y África; y Asia-Pacífico. Quizás la noticia más importante es un nuevo tamaño de caja de 42 mm, distinto de los tamaños estándar de 45 mm y de 40 mm de edición limitada. Naturalmente, las tres ediciones contarán con el número de serie en la esfera. En este caso, “70th Anniversary Series I” adorna la esfera negra con rayos de sol a las 6 en punto.

fifty-fathoms.1.jpg

Blancpain

Al optar por un nuevo diámetro de 42 mm, Blancpain rinde homenaje al modelo de 1953 y, al mismo tiempo responde a las demandas de los amantes del Fifty Fathoms que desean disfrutar de todas las ventajas del incomparable calibre 1315 en un formato concentrado. Conocido por su extrema robustez, este movimiento automático ha sido un elemento esencial de la Manufactura desde su lanzamiento en 2007. Dotado de una arquitectura de tres barriletes, ofrece una reserva de marcha de 5 días para un confort óptimo. Su espiral de silicio garantiza la resistencia al magnetismo, un criterio esencial en el mundo del buceo. En la época del nacimiento del primer Fifty Fathoms, el anti-magnetismo estaba garantizado por una jaula de hierro dulce en la que se alojaba el movimiento. Al eliminar este obstáculo mediante el uso del silicio hace unos quince años, Blancpain permitió a los propietarios de sus relojes de buceo admirar el complejo detalle del movimiento, cuyo acabado atestigua el prestigio de las creaciones relojeras de la Manufactura.

Increíble por dentro y por fuera

La masa oscilante de esta edición de aniversario, que luce el logotipo “Fifty Fathoms 70th”, es de platino, un material elegido por su simbolismo. Sinónimo de eternidad, este metal se asocia con la costumbre nupcial suiza con el número 70. Como un homenaje más al primer Fifty Fathoms, presenta una abertura, un truco utilizado en la década de 1950, para flexibilizar el rotor y mejorar así su resistencia a los golpes.

fifty fathoms

Blancpain

Este Fifty Fathoms de 42 mm, la primera pieza de aniversario del año 2023, está montado en una correa NATO YTT+ negra. La particularidad de este tipo de correa NATO es que está hecha con hilo 100 % reciclado y totalmente reciclable procedente de redes de pesca recuperadas en el mar o los océanos. Esta iniciativa sostenible se extenderá con el tiempo a todas las correas NATO de Blancpain. Las tres series de 70 relojes dedicadas respectivamente a las regiones EMEA, Asia-Pacífico y América estarán disponibles exclusivamente mediante pedido anticipado en el sitio web de Blancpain en enero de 2023.

Fifty Fathoms ficha técnica:

fifty fathoms

Blancpain

Caja: acero de 42 mm Movimiento: mecánico de cuerda automática Calibre 1315 Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, bisel giratorio Reserva de marcha: 120 horas Hermeticidad: 30 bar Edición limitada: 3 de 70 piezas cada una

Preordena este reloj aquí.

Sigue leyendo:

Los mejores relojes para hombre de menos de 25 mil pesos Los relojes más caros del mundo El reloj Hamilton “Murph” de Matthew McConaughey ya está disponible en el tamaño que los fans querían

>> Te puede interesar
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos
El reconocido artista Sebastián Yatra se convierte en el embajador de Tiffany & Co. para América Latina, fusionando su estilo contemporáneo con la sofisticación de la icónica marca de joyería
Descubre el excepcional reloj L.U.C Quattro Spirit 25 de Chopard Manufacture, equipado con un movimiento de horas saltantes L.U.C 98.06-L y una esfera negra de esmalte gran fuego. Un reloj de edición limitada que combina tradición, innovación y artesanía de alta relojería