Así es el Chevrolet Camaro que homenajea el legado del muscle car en Le Mans

La General Motors nos preparó una segunda sorpresa: el Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024

Así es el Chevrolet Camaro que homenajea el legado del muscle car en Le Mans.jpg

El Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024 tiene en su ADN la estructura de un auto de carreras

Chevrolet

Recientemente la empresa General Motors anunció que el Chevrolet Camaro dejará de producirse y comercializarse en México debido a la fuerte demanda de automóviles eléctricos amigables con el medio ambiente, esta noticia nos rompió el corazón y nos deja un vacío que difícilmente podremos llenar, pero no todo fueron malas noticias pues para despedir a su modelo insignia de muscle cars, la empresa estadounidense lanzará una última edición llamada Chevrolet Camaro edición final de coleccionistas 2024.

Además de esta gran noticia nos vuelven a emocionar con una segunda sorpresa: el Camaro ZL1 garage 56 edition 2024, te contamos todo lo que debes saber sobre este homenaje a la velocidad.

Así es el Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024

La noticia del lanzamiento de esta edición nos dejó a todos boquiabiertos y es que este titán de la velocidad reúne más de 75 años de experiencia en el deporte del automovilismo. En él se concentra toda la expertise de Nascar, Hendrick Motorsports, Chevrolet, Goodyear e IMSA quienes colaboraron en esta edición para el recuerdo de los aficionados más melancólicos del Camaro.

Este exclusivo automóvil está limitado únicamente a 56 unidades en el mundo por lo que, además de su diseño deportivo perfecto, la exclusividad de este torbellino no está al alcance de todos.

El diseño aerodinámico de este ejemplar se engalana con un alerón trasero muy al estilo Nascar que proporciona estabilidad durante las maniobras en la pista, además de calzar unos rines de aleación con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar.

El Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024 sólo estará disponible en color azul riptide blue, cromática dorada y plateada que harán resaltar los detalles deportivos de su diseño original. La tapa de combustible es de color negro y por sus acabados en fibra de carbono aligera brutalmente el peso de las vestiduras.

Sin duda este precioso y exclusivo ejemplar es un monumento a la velocidad, por lo tanto viste las calcomanías alusivas a los 75 años de la serie Nascar. Te recordamos que este auto va a competir en la carrera de resistencia 24 horas de Le Mans que se celebrará este fin de semana en Francia.

Al interior, el Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024 es una envidiable cabina de pilotaje con el 56 impreso en el volante y los tapetes.

La fascia delantera del Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024 cuenta con aviones de buceo y un alerón de mimbre en la tapa del maletero, este sello es característico de los automóviles de Nascar.

Cuánto costará el Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024

Hasta el momento la General Motors no ha dado más detalles del costo real de este prestigioso automóvil, sin embargo, el Chevrolet Camaro edición final de coleccionistas 2024 costará $1,342,100.

Vale la pena tomar en cuenta que el costo de este modelo será mayor porque sólo habrá 56 unidades disponibles y es la última edición homenaje al icónico muscle car que nació en la década de los 60’s.

En lo que respecta a la parte motriz del Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024 es escencialmente lo que ya conocemos de Camaro: cuenta con un motor V8 LT4 de 6.2 litros con sobrealimentación, y a su vez alimenta al ZL1.

¿Que quiere decir esto? Solamente quiere decir que el Chevrolet Camaro ZL1 garage 56 edition 2024 tiene una potencia de 650 caballos de fuerza y un torque de 650 libras-pie:

Es decir, esta majestuosa oda a la velocidad pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y aunque parece no tener límites, se calcula que su máxima velocidad ronda entre los 325 y los 350 km/h. ¿Estás listo para formar parte de esta historia?

>> Te puede interesar
Jake Gyllenhaal, conocido por su versatilidad en la actuación, se embarca en una nueva aventura en alta mar. En esta ocasión, el interprete estadounidense se sumerge en el mundo de la navegación de alto rendimiento como parte de la nueva campaña de Prada
Hublot, conocido por su creatividad disruptiva, presenta una nueva hazaña en la relojería con el vibrante naranja de su Big Bang Unico. Este color, resultado de una alquimia única, se une al rojo, azul y amarillo en la gama de cerámicas vibrantes de la marca
¿En busca del perfume perfecto que te haga sentir elegante y exitoso? Descubre tres opciones que seguramente te ayudarán a destacar en cualquier ocasión
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea