A$AP Rocky nos habla de su fragancia favorita (plus hacks para usarla durante el invierno)

Potenciar un aroma distintivo, elegante y de buen gusto durante la etapa más fría del año es más fácil de lo que pensaste, solo sigue estas sugerencias.

asap-rocky-nos-habla-de-su-fragancia-favorita-para-usarla-durante-el-invierno-gucci-guilty.png

Conforme la temperatura desciende entre diciembre y marzo quizá te preguntes con mayor frecuencia cómo usar tu fragancia favorita durante el invierno: ¿es mejor antes o después de vestirte?, ¿en qué zonas del cuerpo?, ¿hay algún aroma a elegir para causar un impacto positivo y duradero a lo largo del día? Y como en nuestra versión impresa de este mes conversamos con el rapero y productor estadounidense A$AP Rocky justamente sobre un proyecto específico relacionado con perfumería de buen gusto, nos parece oportuno tratar ambos temas a continuación.

Dentro de las numerosas facetas de A$AP Rocky, la más reciente es como colaborador con Gucci Beauty y embajador de Gucci Guilty, una experiencia que el también actor y director considera como maravillosa: “fue como filmar una película breve, muy cinemático. La fragancia, el casting, la iluminación, la gente que participó... Todo me pareció asombroso, en realidad.”

1. Cuándo ponerla

Considerando que usamos varias capas de ropa durante esta época, es conveniente usar un poco de tu fragancia directamente sobre la piel (pero solo un disparo) al salir de bañarte y otro tanto en la prenda que llevarás más arriba de tu outfit (el abrigo, en caso de tenerlo) para evitar un aroma a humedad por el sudor. Y ello nos lleva a…

2. Dónde aplicarla

El primer y mayor rocío de tu perfume debe ser en el pecho y, luego, disparos menores en los puntos de pulso (debajo de las orejas y en la parte interior de las muñecas). Si te preocupa la duración general de tu perfume, pregunta a alguien de confianza si aún se percibe ANTES de aplicarte más. Una saturación de fragancia en el ambiente puede causar dolor de cabeza y una pésima impresión.

asap-rocky-nos-habla-de-su-fragancia-favorita-para-usarla-durante-invierno-gucci-guilty.jpg

3. LA recomendación

Coincidimos al 100% con A$AP Rocky y entendemos por qué le gustó tanto Gucci Guilty. Mientras él afirma, con total razón, que es un aroma unisex y no predominantemente masculino, podemos agregar que se trata de una fragancia neutral con un refrescante toque de vainilla. Rocky considera que es “perfecto para cualquier persona que quiera oler muy bien… gente con buen gusto”, pues.

4. El consejo de A$AP Rocky

“Normalmente me aplico una fragancia después de tomar un baño y vestirme. Si es un día muy caliente uso un poco más, y en los fríos prefiero rociar el perfume tomando un poco de distancia al hacerlo. Mis esencias favoritas son el almizcle, los olores dulces y también el cuero”.

5. Identifícalos… y combina

Atrás quedaron los días en que un hombre solo podía usar fragancias masculinas y la mujer solo debía usar perfumes: Gucci Guilty pour homme tiene un frasco gris y Gucci Guilty pour femme otro rosa que, si bien están diseñados para ellos y ellas, respectivamente, ofrecen un aroma neutro que, de hecho y de manera nada sorpresiva, le van bien a la gente, para que cada quien elija el que le parezca más adecuado a sus actividades y personalidad. Genial, ¿no lo crees?

Conoce más de todas las actividades y proyectos de A$AP Rocky, incluyendo su nuevo material discográfico y los mejores consejos que haya recibido en el ámbito musical, en la edición impresa de Esquire y, mientras tanto, memoriza los elementos necesarios para marcar este invierno con tu aroma predilecto.

>> Te puede interesar
Stone Island y New Balance presentan el segundo modelo del 574 Legacy, una colaboración que destaca por su diseño multi-textural y su inspiración en archivos históricos de la moda
Descubre la nueva colaboración entre adidas Originals y Bad Bunny: las Gazelle San Juan. Este lanzamiento es un homenaje a Puerto Rico, su cultura y su gente
Descubre nuestra selección de los mejores perfumes de hombre que más elogios reciben de las mujeres
Pharrell Williams sorprende en la Semana de la Moda de París con su nueva colección de Louis Vuitton Sping/Summer 2025. El desfile, lleno de multiculturalidad y estilo, se desarrolló en la sede de la Unesco y destacó por su propuesta atemporal y su fuerte mensaje sobre la crisis climática