Guía Esquire: 3 lugares top para visitar en Québec en invierno

3-lugares-top-para-visitar-en-quebec-en-invierno

Dile bonjour a Québec y emociónate una y otra vez con su magia y sus destinos.

No exageramos al decir que estás a menos de medio día de vuelo de tu más grande aventura: Québec y su invierno (recuerda pronunciar el acento cuando llegues) es una verdadera joya de la corona ubicada al este canadiense: es una ciudad cuyo cálido “Bonjour!” compensa sus largos periodos invernales, y todo lo que veas inspirará tus mejores fotos. La ciudad de Québec le dio nombre a la provincia y no al revés, como podría pensarse. Aquí el invierno es el rey: sube una montaña nevada en teleférico para descender esquiando; alquila una vagoneta para admirar una imponente aurora borealo sonríe por la ternura de las focas con sus crías, ¡pero siempre lleva ropa térmica!

Laurentides, Mont-Tremblant y Charlevoix

Ya en Québec, resulta muy sencillo moverte a sitios cercanos en coche, tren, y hasta bicicleta. Aunque el avión a veces es el único medio de llegar a ciertas zonas, considera que los vuelos pueden resultar costosos (pero si te animas, valdrá la pena). A continuación te mostramos tres excelentes opciones:

Laurentides

Inicia por el Chemin du Terroir (“Camino del terruño”), que tiene caminos gourmet, un museo y dos parques, pero también es un must el vino de hielo (hecho a partir de uvas que se cosechan congeladas), la cerveza artesanal y boucanneries, una suerte de salchichonería. Si lo tuyo es el ciclismo, visita el parque lineal Le P’tit Train du Nord y su ciclovía de 234 km de longitud.

Mont-Tremblant

El esquí es la actividad medular aquí y puedes rentar todo el equipo necesario: rodadas en bicicletas de llantas anchas (fatcycling), esquí de cualquier dificultad que domines y senderismo en bosques congelados. En algunos sitios necesitas un pase de acceso durante la temporada alta.

Charlevoix

Aunque también hay muchas actividades invernales, existen aventuras náuticas, culturales o gastronómicas o culturales. ¿Qué tal una tarde culinaria y con cata de vinos para variar un poco?

RDC-BAR-CAVE-VINS.png

Bonus: La ruta de los sabores

Nombrada así por la variedad de opciones que ofrece, es de las principales atracciones de Charlevoix. Aquí, los agricultores te mostrarán sus productos y los chefs ofrecen menús con auténticos tesoros gastronómicos. Desde Petite-Rivière-Saint-François hasta La Malbaie, sidras y cervezas artesanales, champiñones en escabeche, multipremiados quesos y vinos deslumbrantes, exquisita carne orgánica, patos bien criados o productos de granja contribuyen a su fama. No importa si haces una sola parada para una degustación o te quedas a cenar: cualquier restaurante o productor aquí es garantía y calidad.

>> Te puede interesar
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos