Todas las películas de Batman rankeadas de peor a mejor

batman

Todas son iguales, dicen los haters. No podrían estar más equivocados, trataremos de hacerlos cambiar de opinión. No todas las historias del Justiciero Enmascarado son iguales. Hay algunas adaptaciones buenas. Hay algunas malas, malas. Y hay algunas que, por suerte, son verdaderas obras de arte.


Te puede interesar:

Aquí están las 18 películas de Batman, clasificadas.

18.- Batman y Robin (1997)

Se dice que George Clooney, Batman, le devolvió el dinero de las entradas a algunas personas que la vieron. De hecho, la revista Empire la puso alguna vez en el número uno de una lista de las “50 peores películas de la historia”. Arnold Schwarzenegger – Mr Freeze – forzó 27 juegos de palabras relacionados con el hielo en sus seis días en el set. Uno de ellos fue: "¿Qué mató a los dinosaurios? La edad de hielo” que ni siquiera es meteorológicamente posible.

17.- Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (2016)

Convencido de que Superman representaba una amenaza para la humanidad, el Batman de Ben Affleck decide enfrentarse al Hombre de Acero, usando una armadura de alta tecnología y un par de gafas de murciélago. La ventaja obvia de su oponente es que él es, de hecho, un hombre de acero. Doloroso.

16.- Batman Eternamente (1995)

Val Kilmer, en el papel de Batman, se enfrenta a la doble amenaza de Two-Face (Tommy Lee Jones) y The Riddler (Jim Carrey con un entallado disfraz verde lima cubierto de signos de interrogación), un ex empleado de Wayne Enterprises que inventó un arma chupa-cerebros. Qué Ironía.

15.- Batman (1943)

Las aventuras de Batman en la pantalla grande comenzaron en películas más cortas, seriadas, que imitaban los cómics de los que habían surgido, que se desarrollaban por episodios semana tras semana y terminaban dejando a todos en suspenso. Esta serie de 15 partes fue la primera, y trataba de que Barman y Robin (Lewis Wilson y Douglas Croft) eran agentes del gobierno que intentan detener una red de saboteadores en Ciudad Gótica después de Pearl Harbor. En esta Batman hay mucho racismo antijaponés, incluso un choca los cinco con el gobierno de los EU. por trasladar a miles de ciudadanos japoneses inocentes a campos de concentración, y, de manera menos atroz, la mayoría de las cosas que hacen que Batman sea Batman no aparecen. El Batimóvil, por ejemplo, es solo un automóvil normal conducido por Alfred. Y, sin embargo, sigue siendo una mejor entrega que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

14.- Batman and Robin (1949)

La secuela, también dividida en 15 partes, puso en marcha otro tropo de la experiencia cinematográfica de Batman: era la primera vez que se presentaba al público un nuevo Batman en la pantalla, con la leyenda occidental Robert Lowery reemplazando a Wilson bajo la máscara. Desafortunadamente, Batman y Robin tenían tan poco dinero como la serie original de Batman, por lo que la capa y la máscara no le quedaban bien. Sin embargo, su trama sobre los actos nefastos de The Wizard es, afortunadamente, menos racista.

13.- La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

El “Snyder Cut” del desastre de 2017 que fue la película de la Liga de la Justicia es mucho mejor que la original, asumido por Joss Whedon después de que Snyder se hizo a un lado, luego de la muerte de su hija. Su mayor logro podría ser el lugar en la historia del cine que le otorga el hecho de que fueron precisamente los fanáticos quienes lograron que se lanzara este “corte original”, algo que pocos creían que sucedería alguna vez.

12.- Batman: The Killing Joke (2016)

Fiel recuento del cómic de Alan Moore/Brian Bolland de 1988 que era tan sólo para adultos, que rayaba en lo genuinamente horrible: la trama trata sobre el Joker que intenta volver loco mentalmente al Comisionado Gordon haciéndole cosas indescriptibles a su hija. A pesar de lo oscuro que se vuelve el Caballero de la Noche, el arte noir de Bolland en el cómic es, al menos, hermoso, y esta animación es una buena primera recreación fotograma a fotograma.

11.- Batman: The Dark Knight Returns (2012)

Justo cuando terminaba la trilogía El Caballero de la Noche de Christopher Nolan, llegó una adaptación de la miniserie de 1986 de Frank Miller. ¿Te gusta el Batman oscuro? Aquí tienes al Joker masacrando a cientos y un invierno nuclear. Un cameo de Conan O’Brien como el presentador del programa de entrevistas David Endochrine en la segunda parte también es un pequeño extra agradable.

10.- Batman Regresa (1992)

"¿Por qué esta película no se llama Gatúbela?” se preguntó un crítico en ese momento, resumiendo lo mucho que Michelle Pfeiffer y el diseñador de vestuario de Michelle Pfeiffer se apropiaron de la segunda entrega de Batman de Tim Burton. Una de las películas de Justiciero Enmascarado que en realidad ha mejorado con el tiempo: Oswold Cobblepot/El Pingüino de Danny DeVito es una delicia.

9.- Batman: Year One (2011)

Infidelidad, enfermedad mental, prostitución infantil, violencia desgarradora, lluvia interminable… Bienvenido a Ciudad Gótica, que tengas un buen día. Este cómic de cuatro números de 1987, escrito por Frank Miller e ilustrado por David Mazzucchelli, sigue siendo un punto culminante de todos los cómics, no solo de Batman. La versión animada (¡en DVD!) se mantiene totalmente fiel al texto original, que entreteje hábilmente la historia de Bruce Wayne abriéndose camino en Ciudad Gótica, con un precomisionado Jim Gordon haciendo lo mismo. Dos historias de origen por el precio de una. Además, es corto: dura poco más de una hora.

8.- Batman (2022)

El elenco del último Batman, dirigido por Matt Reeves, está magníficamente elegido: aplausos para Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffery Wright y, de manera crucial, Robert Pattinson. También habita con éxito en un mundo de procedimientos policiales que se siente nuevo y fiel a la franquicia. La fotografía y la música también son excelentes. La mala noticia es que es larguísima y muy oscura: uno se tiene que esperar en algunas escenas cruciales para saber qué está pasando. Sin embargo, su mayor problema es uno que nunca superará: no es de Christopher Nolan.

7.- Batman (1989)

Dada la cantidad de películas de superhéroes que se producen ahora, es alucinante que hayan pasado 30 años entre la película de Adam West y el reboot de los años ochenta de Tim Burton. Jack Nicholson pidió y obtuvo 90 millones de dólares, todavía absurdos, para interpretar a The Joker, además de una garantía de facturación superior en los anuncios. Prince hizo la banda sonora. Burton estaba disfrutando del éxito de Beetlejuice (1988) e hizo un buen trabajo al convertir al héroe en algo complejo, más oscuro y, como sabemos ahora, duradero. El departamento de arte recibió el encargo de “hacer de Ciudad Gótica la metrópolis más fea y sombría que te puedas imaginar”.

6.- Batman (1966)

Para las personas (bueno, los hombres) de cierta edad, Adam West y Burt Ward siguen siendo el dúo dinámico definitivo. Esta película de la serie de televisión realmente lo logró, y los aspectos más destacados son muchos. Un crítico ha sugerido que el uso de misiles Polaris y submarinos de guerra representó una postura contracultural en el contexto de la Guerra Fría. Podría ser. Pero la parte en la que Batman se cuelga del Baticóptero golpeando a un tiburón obviamente de plástico mientras dispara el “batispray repelente de tiburones” nos parece el momento culturalmente más significativo. (Ponle pausa y verás que el spray formaba parte de un set muy útil: el repelente de barracudas; el repelente de ballenas y el repelente de mantarrayas también estaban disponibles).

5.- Batman: Mask of The Phantasm (1993)

Una gran historia animada y la única “caricatura” de Batman, hasta la fecha, que se estrenó en los cines. La historia de origen (un joven Bruce Wayne visita la tumba de sus padres y promete emprender la lucha contra el crimen) ha sido contada hasta el cansancio, pero MoTP lo hace con suficiente entusiasmo, agallas y estilo para que se mantenga vigente. Esta Ciudad Gótica Art Deco está llena de sombras inquietantes y una amenaza crepitante. Perdió ante El Rey León en la categoría de Mejor Película Animada de los Premios Annie.

4.- The Dark Knight Rises (2012)

Tom Hardy aceptó el papel de villano sin leer el guión. Con una estatura de 1.79 cm, tuvo que usar plataformas de 8 cm para no verse minúsculo al lado de Christian Bale, Morgan Freeman o Sir Michael Caine. No podemos parar de verla.

3.- Batman Begins (2005)

La primera de las tres de Nolan utilizó un presupuesto de 150 millones de dólares y la convirtió en un monstruo de la taquilla, iniciando efectivamente el mundo de las películas de superhéroes en el que vivimos ahora, no siempre para mejor. Los efectos especiales se dejaron de lado en favor de las acrobacias reales, mientras que el guion fue pionero en la idea de “regresar a la fuente del cómic” que desde entonces se ha convertido en la norma.

2.- The Lego Batman Movie (2017)

Batman: “No hablo de sentimientos, Alfred. No tengo ninguno, nunca he visto uno. Soy un vigilante que acecha de noche y lucha contra el crimen, y una máquina de rapear heavy metal. No tengo No siento nada emocionalmente, excepto rabia. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, al millón por ciento. Y si crees que hay algo detrás de eso, entonces estás loco. Buenas noches, Alfred”. Alfred Pennyworth: “Señor, es de mañana”.

1.- The Dark Knight (2008)

Las películas de Christopher Nolan siguen siendo el punto de referencia en cómo hacer películas de superhéroes de gran éxito. Toda la trilogía es genial: gran diseño, grandes historias, grandes villanos, gran partitura, pero si vamos a optar por una de los tres, es esta. El Joker de Heath Ledger permanece imborrable. Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman y Michael Caine son fantásticos como apoyo. Costó 185 millones de dólares. Recaudó más de mil millones. En 2020, la Biblioteca del Congreso de EU. la seleccionó para su conservación por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”. Quizás las tres.

Sigue leyendo:

Las primeras críticas de Avatar: The Way of Water están aquí George R.R. Martin está por terminar (dice) The Winds of Winter Es por esto que debes dejar todo y actualizar WhatsApp AHORA

>> Te puede interesar
En esta lista de las mejores escenas de exorcismos en la historia del cine, nos adentraremos en esos momentos donde el mal pone a prueba el poder del bien.
Humbe y Reik se unen para presentar “Malbec”, un sencillo que promete revolucionar el pop latino con nuevas vertientes y sonidos únicos
Prepárate para descubrir las películas que están definiendo el año y estableciendo nuevos estándares en el mundo del cine.
La docuserie “Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood” llega a las pantallas para narrar la intensa rivalidad entre la icónica cantante Taylor Swift y el productor musical Scooter Braun