“The Marvels”, ¿el fracaso del 2023?

Pese a su bajo estreno en taquilla, “The Marvels” tiene sus fieles defensores

marvels.jpg

@marvelstudios / Instagram

Algo sucedió con el estreno y posterior exhibición de la cinta “The Marvels” que expertos y el público en general se siguen preguntando si la más reciente producción de superheroínas puede considerarse un fracaso.

Marvel Cinematic Universe, durante 15 años, ha tenido 32 éxitos de taquilla seguidos, de acuerdo con información de “Variety”, y cada uno de sus estrenos pueden ser considerados una nueva medida en millones de dólares para los estrenos que siguen. Incluso las entregas menos celebradas, como “Shang Chi y la leyenda de los diez anillos”, registró un ingreso de 75 millones de dólares.

Sin embargo, se creía que “The Marvels”, la más reciente película del universo cinematográfico liderada por heroínas, rompería todas las taquillas, pero no sucedió así, y los críticos creen que ya es tarde para esperar una recuperación debido al pronto lanzamiento de “Wish”, de Disney, y “‘Balada de pájaros cantores y serpientes”, que es la precuela de la exitosa “Los juegos del hambre”.

Informes del medio citado indican que “The Marvels” recaudó 47 millones de dólares en Norteamérica y 63 millones de dólares a nivel internacional en el fin de semana de estreno, lo que la posiciona como el debut más bajo en la historia de Marvel.

Entonces, ¿“The Marvels” es mala o es un efecto de la huelga?

Varios medios consideran que el hecho de que la huelga de actores y guionistas haya limitado la promoción de las producciones, pudo tener una repercusión en el interés del público. La cinta que antecede a esta producción, “Capitana Marvel”, protagonizada por Brie Larson, registró ingresos por 455 millones de dólares en todo el mundo, lo que podría entenderse como que a la audiencia sí le gustan las mujeres en papeles de héroes.

Stephen King, a favor de The Marvels

En medio de la incertidumbre, el escritor Stephen King lanzó un mensaje de apoyo a favor de “The Marvels”, a través de su cuenta en X. “No veo películas del MCU, no me gustan, pero encuentro muy desagradable este regodeo enmascarado por la baja taquilla de The Marvels, ¿Por qué regodearse del fracaso?”, escribió.

stephen.jpg

Stephen King, en la defensa de The Marvels

@stephenking / X

Y en otro tuit posterior, King dejó entrever que el odio pudiera ser ocasionado por el público adolescente: “Parte del rechazo a The Marvels puede ser el odio de los fanáticos adolescentes. Ya sabes, "¡Qué asco! ¡CHICAS!”.

>> Te puede interesar
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas
El Victoria’s Secret Fashion Show ha sido un espectáculo icónico que ha catapultado a la fama a muchas de las modelos más deslumbrantes del mundo. Aquí repasamos algunas de las modelos más sexys que han brillado en la pasarela de la marca de lencería
El regreso del icónico Beetlejuice a la pantalla grande ha generado una gran expectativa. Acompaña a Michael Keaton y Jenna Ortega en esta nueva aventura que mezcla comedia y terror
El Coca Cola Flow Fest 2024 se perfila como uno de los eventos más esperados del género urbano en México. Programado para el 23 y 24 de noviembre, el festival promete reunir a grandes figuras de la música urbana