Rachel McAdams cautiva al multiverso (y a nosotros) en la secuela de Doctor Strange

Rachel McAdams Doctor Strange

El multiverso no sería lo mismo sin Rachel McAdams, quien nos comparte lo que podemos esperar de la secuela de Doctor Strange.

Para la generación millennial, Rachel McAdams es más conocida por su icónico personaje de Regina George en Mean Girls. Y por haber sido el gran amor de Ryan Gosling en The Notebook, el romance fílmico más famoso del siglo XXI. Durante su carrera, Rachel ha demostrado una versatilidad que la ha llevado a hacer, prácticamente, de todo. Sí, incluido participar en el famoso MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés). Su debut en el mismo ocurrió hace seis años, en Doctor Strange (2016), donde dio vida a Christine Palmer, una cirujana que se convierte en la persona que mantiene a Stephen Strange con los pies en la Tierra. Seis años después, McAdams regresa como Christine en la secuela, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que se estrena el 5 de mayo. En entrevista, Rachel McAdams comenta lo que significa para ella formar parte de este multiverso y de qué es lo que podemos esperar de su personaje.

Rachel McAdams es Christine en Doctor Strange

Rachel da vida a Christine Palmer. Foto: Marvel

Rachel McAdams nos revela los secretos del multiverso de Doctor Strange

¿Qué significa para ti volver a interpretar a Christine?

Es como un reencuentro con un viejo amigo o algo así. Fue genial pensar que estos personajes permanecen vivos durante todo este tiempo y que pueden resurgir en cualquier momento. Eso nos da infinitas posibilidades. En esta historia retrocedemos bastante y luego nos reunimos con ellos en la boda de Christine, pero ella no se va a casar con Strange. Se va a casar con un pediatra y ha seguido adelante con su vida después del Blip. El pasado vuelve en alguna medida, pero también avanzan. Hay un cierre real allí, para Christine, de todos modos.

¿Cómo fue trabajar con un experto en el terror y suspenso como Sam Raimi?

Conocía a Sam y me encantaba su trabajo. Al trabajar con él te das cuenta de que es un gran director de actores. Él también es actor y entiende lo que es estar frente a la cámara y se nota mucho cuando trabajas con él. Sam es excelente guiándote paso a paso a través de lo que tu personaje debería ver y experimentar. Te lo explica todo, es muy concienzudo cuando se trata del proceso del actor y te ayuda a hacerlo lo más real posible.

¿Qué hay de los efectos especiales? ¿Te gusta hacer las escenas con cables?

A mí sí. Creo que cuanto más puedas hacerlo tú mismo, mejor podrás interpretar la emoción que hay detrás y lo que está en juego en la escena. El cableado también es divertido y es genial poder hacerlo tú mismo.

Rachel en la premiere de Doctor Strange

Rachel McAdams en la premiere del filme, en Los Angeles. Foto: Getty Images

¿Dónde está Christine ahora?

La Christine con la que pasamos la mayor parte del tiempo en esta película ha dejado de lado la medicina. Ella es más bien una científica investigadora. La vida ha sido muy diferente para ella, por lo que es un personaje un poco diferente al de la primera película.

¿Te gustó trabajar con Xóchitl Gómez?

Xóchitl es increíble. Ha aportado una gran energía y vitalidad a la película, y un personaje con mucha esperanza. América, el personaje que interpreta, ha visto mucho para una niña de su edad. Ya ha pasado por muchas cosas, pero todavía tiene una gran fuerza vital para ella. Y Xóchitl lo resume perfectamente. Su personaje puede saltar universos y tiene un poder que va más allá del de Wanda. Ella tiene un poder que mi personaje nunca vio previamente. Así que ella es toda una maravilla y un misterio para todos los que la rodean en esta película, y es genial ver a las personas tratando de lidiar con sus habilidades.

Rachel McAdams

Foto: Getty Images

¿Cómo fue interpretar diferentes versiones de Christine?

Es un ejercicio muy divertido. Eso es lo que nos gusta hacer a los actores: imaginar una nueva vida. ¿Y cómo se refleja eso en una persona? Puedo reinventar un poco a Christine, pero también encuentro su esencia y me aseguro de que todavía se perciba porque, en última instancia, creo que sigue siendo una de las buenas. Hay algo misterioso en ella y no sabes si puedes confiar en ella o no. Entonces, creo que es un gran punto de partida, y fue divertido para mi jugar con eso.

¿Es divertido trabajar de nuevo con Benedict?

Todavía no puedo creer que hayan pasado tantos años. No se siente de esa manera. Parece que filmamos la primera película el año pasado y ya estamos pasando a la siguiente. Es emocionante ver a Benedict volver a interpretar al personaje. Creó un Doctor Strange increíble, con muchas particularidades y cualidades maravillosas. Benedict es un actor muy divertido para trabajar. Trabaja muy duro y, sin embargo, es muy tranquilo y divertido estar con él en el set.

Escena de Doctor Strange 2

Foto: Marvel

¿Qué significa para Rachel McAdams formar parte del MCU?

Es un verdadero honor formar parte de la familia y saber que eres una pieza de este increíble rompecabezas que sigue descubriendo su camino. Es un desafío hacer un seguimiento de todo lo que sucede e interpretar a estos personajes es un gran ejercicio para el cerebro y para que un actor se mantenga alerta. También es un ejercicio para tu imaginación. Sabes que va a haber algo extraordinario frente a ti, así que será mejor que actúes como tal.

¿Qué esperas que experimente el público?

Creo que esta película va a ser un verdadero rompecabezas porque estás saltando universos. Las cosas se están abriendo mucho y una cosa afecta a la otra de una manera muy dramática. Así que creo que será muy divertido y desafiante en sí hacer un seguimiento de los múltiples personajes, las múltiples versiones de sí mismos.

Sigue leyendo...

Jude Law nos revela cuáles son los secretos de Albus Dumbledore

Los superpoderes de Benedict Cumberbatch (y que le pueden dar el Oscar)

>> Te puede interesar
Tras el anuncio del regreso de CD9, las coders están emocionadas por el concierto “The Last Party” el 19 de julio. Mientras tanto descubramos los proyectos en solitario de cada uno de los integrantes de la boyband
Por fin vimos el primer avance de la esperada secuela de la cinta de 2019
CD9, la famosa boyband mexicana, se prepara para su concierto de despedida en CDMX. Repasamos algunos de sus temas más icónicos que seguro estarán en el setlist de su tan esperada presentación
CD9, la exitosa boyband mexicana que anunció su separación en 2021, se reunirá en julio de este año. Conoce la historia de la banda, quiénes son sus integrantes, su trayectoria musical y qué han hecho individualmente desde su separación