Quién es quién: los niños de House of the Dragon

house of the dragon

Llegamos a House of the Dragon esperando dragones, pero no sabíamos que habría tantos niños. Debido a los constantes saltos en el tiempo, ya medio estamos acostumbrados a ver un nuevo grupo de realeza juvenil en cada episodio que, seguramente, se rasgarán las vestiduras (por decir lo menos) en la lucha por el Trono de Hierro. Tampoco es raro que los niños sean recasteados en cada episodio en un esfuerzo por darle realismo. Niños en la televisión. Ah, crecen tan rápido (léase nostálgicamente). No te preocupes, revisa esta guía para que sepas bien quiénes son los nuevos Velaryon y Targaryen. Por: Henry Wong


Te puede interesar:

Los Niños de House of the Dragon

Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon

house of the dragon

HBO

La continuació de los tres primeros hijos del Trono de Hierro, todos varones, llevan el apellido Velaryon (el primer marido de Rhaenyra fue Laenor Velaryon). Sin embargo, se rumora en el material original (Fire and Blood de George R.R. Martin) y está bastante confirmado en la serie, que en realidad son los hijos del caballero Harwin Strong. House of the Dragon es muchas cosas, pero para la sutilidad no es para nada lo suyo; estos tres chicos carecen del trapeador blanco en la cabeza y no se parecen en nada a Laenor. Estos tres tienen un curo camino cuesta arriba. Pueden ser los hijos de la heredera al trono, pero la cuestión de su legitimidad simplemente no desaparecerá. Asimismo, perdieron tanto a su padre oficial (Laenor desapareció en un escape organizado por Rhaenyra y Daemon) como a su padre biológico (Harwin fue asesinado en un incendio muy real). Los niños ahora tienen una nueva figura paterna en su vida: el nuevo marido y tío de su madre, Daemon.

Aegon III y Viserys II Targaryen

Estos dos aparecen como niños pequeños en el octavo episodio de House of the Dragon, unos años después de la boda de Rhaenyra y Daemon. Rhaenyra tiene otro en camino. A diferencia de sus medios hermanos, son sangre Targaryen completa. Dada la propensión de la familia a la locura, es probable que sea una mezcla interesante.

Baela y Rhaena Targaryen

house-of-the-dragon-2.jpg

HBO

Baela y Rhaena son las dos hijas de Daemon y su segunda esposa, Laena Velaryon (Daemon mató a su primera esposa, Lady Rhea Royce, e hizo que pareciera un accidente de caza). Laena murió mientras estaba embarazada de su tercer hijo; ella exigió a su dragón que la matara durante un parto difícil. Gracias a algunas negociaciones entre la abuela de las niñas, la princesa Rhaenys, y Rhaenyra, ahora están comprometidas con Jacaerys y Lucerys.

Aegon II, Aemond y Halaena Targaryen

house-of-the-dragon.1.jpg

HBO

Estos tres son los hijos de Viserys y su segunda esposa, la ex mejor amiga de Rhaenyra, Allicent Hightower. Son bastante fáciles de diferenciar. El hijo menor, Aemond, es el que tiene el parche en el ojo; su sobrino, Lucerys, se lo sacó en una pelea cuando eran jóvenes (pasa hasta en las mejores familias). El hijo mayor, Aegon, suele estar enojado o en la cama con alguien (o ambos). Ahora también está casado con su hermana menor, Halaena, quien no parece muy contenta con el arreglo. Probablemente no haya un concurso para encontrar a los niños más espeluznantes de Westeros, pero estos ganarían sin duda alguna.

Sigue leyendo:

¡No te saltes el intro en House of the Dragon! Así se hizo el intro de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ Wakanda Forever, nuevo trailer: ¿quién será el nuevo Black Panther? Vía Esquire

>> Te puede interesar
Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano
Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables.
El talentoso cantante y productor mexicano Christopher Uckermann sorprendió a sus seguidores al componer y producir su nuevo sencillo, “Bien Bien Singular”, en menos de 24 horas