Por qué Marilyn Monroe es un icono eterno

El recuerdo de la rubia actriz y cantante, nacida el 1 de junio de 1926, en Los Ángeles, California, aún permanece vivo en millones de corazones

monroe-m.jpg

Norma Jeane Mortenson

La noticia sobre la posible demolición de la que fue la única casa de Marilyn Monroe, ubicada en 12305 Fifth Helena Drive, cerca de la playa de Santa Mónica, puso en alerta a historiadores, admiradores y artistas debido a la importancia del inmueble en los cimientos del entretenimiento del viejo Hollywood. Por el momento, las autoridades de Los Ángeles lograron frenar las intenciones de destruirla y se busca que sea catalogada como monumento histórico.

Te dejamos 10 razones por las que Marilyn Monroe es uno de los personajes más admirados y queridos de Hollywood.

1. Talento versátil: Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson, era más que una cara bonita, ya que demostró su talento como actriz en varios géneros cinematográficos.

Marilyn Monroe

2. Símbolo de feminidad: Marilyn encarnaba la feminidad en una época en que las expectativas de género estaban muy arraigadas, lo que la hizo un icono de liberación sexual.

3. Belleza icónica: Su atractivo físico la convirtió en un símbolo de natural encanto que sigue siendo admirado hoy en día.

4. Estilo único: Su estilo de moda y su vestimenta, incluido el icónico vestido blanco de “The Seven Year Itch”, siguen siendo influyentes en la moda actual, así como el rubio de su pelo y su mirada seductora.

Las mujeres más hermosas de Hollywood Marilyn Monroe

5. Personalidad carismática: Marilyn Monroe tenía un carisma magnético y una voz suave que la hacía encantadora en la pantalla.

6. Legado musical: Su famosa interpretación de “Happy Birthday, Mr. President” para John F. Kennedy se convirtió en un momento icónico de la historia de la música.

7. Figura del cine clásico de Hollywood: Marilyn Monroe representaba la era dorada de Hollywood y es un símbolo de esa época en la historia del cine.

8. Tragedia personal: Su solitaria vida personal, marcada por desafíos y tragedias, contribuyó a su misterio. La encontraron muerta en su casa el 4 de agosto de 1962, a los 36 años.

Warhol Marilyn subasta

9. Influencia en la cultura pop: Su imagen ha sido reinterpretada y referenciada en numerosas obras de arte, como Andy Warhol; en la música, moda y cultura pop en general.

10. Perseverancia: A pesar de los obstáculos y desafíos en su temprana vida, Marilyn Monroe siguió adelante en su carrera hasta que se convirtió en un símbolo mundial.

La fascinación por Marilyn Monroe se debe a su carisma, belleza, talento, personalidad, estilo y su papel en la transformación de la cultura y las expectativas de género en su época.

>> Te puede interesar
Descubre el primer tráiler de “Dune: La profecía”, la serie precuela de Denis Villeneuve que nos lleva diez mil años atrás en el “Duneverso”
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla