Pinocho de Guillermo del Toro: trailer, elenco y fecha de estreno en Netflix

pinocho guillermo del toro

Para abordar mejor esta pieza, supongamos que Pinocho de Guillermo del Toro no se ha proyectado ya en un par de festivales, no ha sido vista por muchos críticos, no está a punto de llegar a los cines (algunos) el próximo 24 de noviembre. Y, finalmente, imaginemos que no hemos escuchado sobre la buena recepción que ha tenido. Finjamos que no sabemos casi nada y, simplemente, disfrutemos del nuevo trailer.


Te puede interesar:

Nos encantó. Pero ¿de qué tratará Pinocho de Guillermo del Toro? Del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Esta fantástica película en stop motion dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Guillermo del Toro ha repetido en varias ocasiones que es el personaje ficticio que más lo influenció en todas sus elecciones de vida y se propuso adaptar la novela de Collodi. Para ello se inspiró en las ilustraciones de Gris Grimly de la edición americana de 2002 y dio a conocer algunos detalles de la película: "¡Será en stop motion, aunque cueste una fortuna!”. "¡Será un musical!”. “Estará ambientada en la Italia de los años treinta, durante el ascenso al poder del no suficientemente desaparecido partido fascista”. Tendremos que esperar a ver la película.

pinocho-guillermo-del-toro-1.jpg

NETFLIX

Pinocho de Guillermo del Toro, elenco

Si esto no te ha convencido ya de que mueres por ver Pinocho de Guillermo del Toro, espera que veas quiénes prestarán sus voces para esta producción. El elenco se compone de Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman, entre otros.

Pinocho de Guillermo del Toro, estreno en Netflix

Pinocho de Guillermo del Toro se estrenará en Netflix el próximo 9 de diciembre a nivel mundial. Lo sabemos, falta un mes. Por lo pronto, sigue disfrutando del trailer y si no puedes esperar para verla en la plataforma, trata de hacerlo el próximo 24 de noviembre. Aunque, por el momento, no está claro en qué cines se exhibirá.

Sigue leyendo:

Black Panther Wakanda Forever ya tiene fecha de estreno en Disney+ Oscars 2023: películas favoritas, fecha de la gala, presentador y todo sobre la 95º edición Esto es todo lo que sabemos sobre Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

>> Te puede interesar
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.
La actriz compartió un video detrás de cámaras donde se muestra la labor de los maquilladores para convertirla en su personaje.