Películas que se han visto afectadas por la huelga de actores y guionistas de Hollywood

Los miembros del SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) tienen prohibido actuar, promocionar o producir mientras dure el paro laboral


paro-huelga.jpg

Actores se manifiestan a favor del paro laboral en Hollywood

@officialfrandrescher / Instagram

La huelga del Sindicato de Actores de Cine - Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, SAG-AFTRA por sus siglas en inglés, que ha acaparado los titulares en los últimos meses, parece no tener un final a simple vista. Este paro que inició el 14 de julio de 2023, sigue en curso debido a las persistentes disputas con los 160,000 miembros de SAG-AFTRA, así como con los gigantes del streaming, Netflix y Disney. Hasta el momento, se sabe que estas compañías no han logrado llegar a un acuerdo con las demandas por salarios más equitativos y las ganancias on streaming.

Este suceso, en el que el Sindicato de Actores y el Sindicato de Escritores están en paro al mismo tiempo, es la primera vez que sucede en 63 años y fue liderado por la actriz Fran Drescher, mejor conocida como la ‘Nana Fine’.

Mientras la huelga continúa su curso, al gremio artístico no se le permite trabajar en nuevas producciones o promocionar sus películas, por lo que sets de filmación están parados, así como historias que esperaban ser lanzadas durante los próximos meses.

ariana-grande.jpg

Ariana Grande forma parte del elenco de Wicked

@arianagrande / Instagram

Esta es una lista de las cintas que han pospuesto sus estrenos o inicios de rodaje:

-Gladiator 2

-Dune Part Two

-Challengers

-Minecraft

-The Movie Critic

-Avatar

-Deadpool

-Los 4 Fantásticos

- Godzilla x Kong: El nuevo imperio

-Superman

-Tron

-G20

-La película de Joseph Kosinski

-Bad Boy 4

-Mufasa

-Kraven the Hunter

-Spider-Man: Beyond the Spider

-Ghostbusters: Afterlife

-Dirty Dancing

-The Color Purple

-Mortal Kombat 2

-Wicked

-Mission: Impossible 8

-Beetlejuice 2

-Interview With the Vampire

-Juror #2

Esta lista, elaborada con información de Vulture y DMarge, incluye a las cintas que se han visto afectadas por los paros laborales en Hollywood. Hasta el momento se desconoce el impacto económico en la industria.

>> Te puede interesar
La esperada tercera temporada de “The Bear” está por llegar y FX ha lanzado un primer tráiler que promete mantenernos al borde de nuestros asientos
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.