No sé si te diste cuenta, pero la fase cuatro del MCU estuvo llena de mujeres en papeles protagónicos o que representaban de alguna forma un pivote importante: Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), Monica Rambeau (Teyona Parris), Black Widow (Scarlett Johansson), Yelena Belova (Florence Pugh), Sylvie (Sophia Di Martino), Kate Bishop (Hailee Steinfeld), América Chávez (Xochitl Gomez), Ms. Marvel (Iman Vellani), She-Hulk (Tatiana Maslany), Jane Foster/Mighty Thor (Natalie Portman) y Shuri/Black Panther (Letitia Wright). Bravo, ¿cierto? Sin embargo, esta “victoria” se vio opacada por el terrible desempeño que tuvo la mayoría de sus proyectos y solo Marvel es culpable de ello.
Te puede interesar:
- Las 5 mejores series de Sarah Michelle Gellar rankeadas – Y no, Buffy no es la número 1
- Por qué la thirst trap de Tom Brady fue un balón desinflado
- ‘The Last of Us’ temporada 2: fecha de estreno, sinopsis, reparto, trailers
Por DAFNE RUIZ
Ver esta publicación en Instagram
Si de por sí ha sido agotador seguir el ritmo, a estas alturas no me interesa en lo más mínimo qué les depara el futuro en ese vasto universo. Con el estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania -la cual ha sido destrozada por la crítica, además de fallarle nuevamente a otra heroína; Cassie Lang (Kathryn Newton)- mis esperanzas por ver el potencial de las heroínas de Marvel son cada vez menores. Aquella legendaria escena que vimos en Avengers: Endgame que gritó GIRL POWER en su esplendor y que nos daba una pista de lo que se avecinaba, hoy ha quedado como un lindo recuerdo, solo eso. La gran incongruencia es que la saga del multiverso ha ido a máxima velocidad, pero ellas no avanzan.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que los fundadores de los Avengers tuvieron un tratamiento y desarrollo dignos, ¿Cuánto tiempo tardaron en darle a Scarlett Johansson su película en solitario? Parece una burla de Marvel, así como un inconsciente recordatorio sexista de que los caballeros generan más taquilla que las mujeres si de acción se trata. Varias heroínas de la pantalla grande han probado lo contrario: Ellen Ripley (Sigourney Weaver), Sarah Connor (Linda Hamilton), Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), Lara Croft (Angelina Jolie, por supuesto) y Alice Abernathy (Mila Jojovich). La única excepción en el mundo de los cómics ha sido Wonder Woman (Gal Gadot), con su primera entrega -la segunda es una vergüenza.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a The Verge, The Marvels ahora ha sido aplazada al 10 de noviembre. ¿Acaso Marvel Studios (o sea, Kevin Feige) ha perdido la fe en que las tres mujeres a la cabeza de esta cinta (Brie Larson, Iman Vellani y Teyona Parris) no den el ancho para anotarse como uno de los blockbusters del verano? La “reestructura” del MCU que muchos medios señalan como una llamada de emergencia de “calidad sobre cantidad” tiene mucho que ver porque por dos años nos saturaron con un letargo de historias e introducciones innecesarias en el que las mujeres se llevaron gran parte del hate, tal es el caso de She-Hulk.
Ver esta publicación en Instagram
Las decisiones sobre los roles y rumbos de los filmes han sido también caprichos del destino. Si no hubiera sido por la muerte de T’Challa (Chadwick Boseman), tal vez nunca hubiéramos tenido a Shuri como su sucesora. Y que quede claro: las mujeres de Black Panther son las más fuertes que todavía defienden el honor del género. Pero hasta ahí. Ni siquiera porque Angela Bassett se haya ganado merecidamente un Golden Globe, un Critic’s Choice Award y una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Wakanda Forever podemos decir que se hizo justicia. Lo peor de todo es que no solo las heroínas padecen de la humillación de Marvel. Las villanas no han podido brillar como se debe. Muchas de las mujeres que existen en el MCU han sido relegadas a roles secundarios. Con excepción de Agatha Harkness (Kathryn Hahn), no ha habido otra que sea memorable. Sin importar el buen trabajo de Hela (Cate Blanchett), ¿quién de verdad se acuerda de ella? Puede que en parte se deba a que Thor Ragnarok fue terrible. En caso de que se confirme a Aubrey Plaza como Morgan le Fay en Agatha: Coven of Chaos, tendríamos la oportunidad de una reivindicación, sin olvidar que dependerá también de un buen tratamiento del personaje (fingers crossed).
Ver esta publicación en Instagram
¿Dónde está Jessica Jones (Krysten Ritter) cuando más la necesitamos?
Sigue leyendo:
Las 5 mejores series de Sarah Michelle Gellar rankeadas – Y no, Buffy no es la número 1 Por qué la thirst trap de Tom Brady fue un balón desinflado ‘The Last of Us’ temporada 2: fecha de estreno, sinopsis, reparto, trailers