Los Anillos del Poder: la razón por la que Elrond es “medio elfo”

Los Anillos del Poder: la razón por la que Elrond es “medio elfo”

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya está disponible en Amazon Prime Video. En los primeros episodios vemos a los personajes icónicos de la fantasía épica de J.R.R. Tolkien, en una edad más joven en comparación con la saga de Peter Jackson.

La serie está ambientada en la Segunda Edad, que abarca la creación de los anillos y la derrota de Sauron, cuando este pierde el Anillo Único. También promete incluir más detalles sobre el surgimiento de héroes como Galadriel y Elrond, este último considerado uno de los personajes más importantes en el legendarium de Tolkien.

anillos-de-poder-elrond-1.jpg

Foto: Cortesía

¿Por qué Elrond es nombrado ‘medio elfo’?

En la fantasía épica, los hijos nacidos de un elfo y un hombre, son llamados peredhil o medio elfo. Incluso, sus hijos siguen dentro de esta denominación porque llevan sangre de ambos seres.

Elrond y su hermano Elros eran hijos de Eärendil y Elwing, ambos medios elfos. Eärendil fue el hijo único de Tuor, un hombre de raza Edain, y de Idril Celebrindal, una elfa del linaje de los Noldor y princesa del reino de Gondolin.

anillos-de-poder-elrond-2.jpg

Foto: Cortesía

Elwing, madre de Enrond, y sus hermanas Eluréd y Elurín, eran hijas de Dior y Nimloth. El primero también pertenecía a la raza peredhil, mientras que Nimloth fue una elfa del linaje de los Sindar.

Los peredhil o medios elfos deben elegir cómo pasar el resto de sus días, como hombre o elfo. Al finalizar la Primera Edad del Sol, a Elrond y su hermano se les permitió decidir su linaje. Elros eligió el camino de los hombres, y su hermano el de los elfos.

Elrond en Los Anillos del Poder

El actor inglés Robert Aramayo interpreta una versión joven de Elrond, mucho antes de que se convierta en el elfo al que dio vida Hugo Weaving en la trilogía de Jackson.

En la serie, el personaje de Aramayo se muestra entusiasta al trabajar con los hombres, aunque para la Segunda Edad, según las obras de Tolkiem, él ya había decidido vivir como elfo.

Elrond es un guerrero y maestro de la ciencia, que enfrenta a Sauron en diversas batallas. En el legendarium, él observa toda la historia de la Tierra Media, así como el bien y el mal de los hombres, por esta razón guía a los elfos para apartarse de ellos.

Sigue Leyendo:

The Lord of the Rings: The Rings of Power implanta récords con su primer episodio

Quién es Sauron, el Señor Oscuro en el universo de El Señor de los Anillos

Los Anillos del Poder: lo que debes saber de la nueva serie de El Señor de los Anillos

Las 10 Mejores películas de Brendan Fraser y dónde verlas

>> Te puede interesar
La Feria Nacional de San Marcos, se prepara para recibir a una constelación de estrellas de la música internacional y nacional. Sting, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Belanova y Alejandro Sanz encabezan el cartel de artistas que deleitarán a los asistentes durante el evento más grande de México
Michael Jackson, el icónico ‘Rey del pop’, sigue siendo una figura influyente en la música a pesar de haber fallecido hace 14 años. Aunque su álbum más vendido es ‘Thriller’, las canciones más escuchadas en Spotify muestran un interés constante en su música
El actor Luis Gerardo Méndez dirigirá y protagonizará ‘Technoboys’, película de Netflix que narra la historia de una banda de pop que busca recuperar su éxito en un mundo musical transformado
Bad Bunny arranca su gira “Most Wanted Tour” con un concierto récord en el Delta Center en Salt Lake City, marcando un hito en la historia del recinto