Las primeras críticas de Avatar: The Way of Water están aquí

Avatar: the way of water

La presión está sobre James Cameron. El director de Avatar estuvo detrás de una de las películas más caras de todos los tiempos (237 millones de dólares, para los que se fijan en esas cosas) que en realidad resultó ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos (recaudó la increíble cantidad de 2.9 mil millones de dólares). Ganó tres premios Oscar. Ahora, 13 años después, espera volver repetirlo todo con la secuela, Avatar: The Way Of The Water.

Por: Laura Martin En realidad, ha firmado para hacer una franquicia completa. Avatar 3 ya terminó de filmarse y se estrenará en 2024, mientras que habrá otras dos entregas en 2026 y 2028. Para 2030, el único entretenimiento disponible para los humanos estará relacionado con Avatar y todas las demás formas de arte y cultura serán obsoletas, pero hasta entonces, concentrémonos en The Way Of The Water, que se estrenó en Londres el martes por la noche. Luego de tres horas en las que seguro más de uno se entumió, la audiencia fue recompensada con el levantamiento del embargo en redes sociales, por lo que las primeras reacciones de los críticos están aquí.

Avatar: the way of water

20th Century Studios

Es justo decir que recibió el visto bueno de David Sims de The Atlantic: “Avatar: The Way of Water definitivamente es increíble. Yo estuve golpeando mi asiento, aullando, gritando para que los Na’vi acabaran con hasta la última maldita gente del cielo... es una película Avatar: comienzo lento, construcción grande, un segundo acto increíblemente envolvente con una tonelada de creación de mundos y criaturas geniales que te llena de felicidad, luego una hora de acción emocionalmente nítida, clara como el cristal, para enviarte a casa pleno y feliz”. Yolanda Machado de Entertainment Weekly destacó los aspectos visuales, pero le recordó a un par de películas más (además de un buen consejo para todos al final): “James Cameron es un maestro de la tecnología... y su dirección es más precisa aquí. La película en su conjunto, aunque es una maravilla tecnológica con un mundo impresionante, es simplemente... ¡Danza con lobos y Free Willy para la Gen Z! Ve al baño de antemano.

Avatar: the way of water

20th Century Studios

Amon Warmann de la revista Empire dice que es una mezcolanza, pero es mejor que la primera película: “Me gustó, no me encantó. La buena noticia es que el 3D vuelve a ser bueno (¡sí!), y la acción es bastante increíble (especialmente en el acto final). Pero muchas de las historias se sienten como si tuvieran que detenerse y comenzar, y la alta velocidad de fotogramas fue impredecible para mí. Sin embargo, esta película es bonita de ver. Y en general, me gustó The Way Of The Water más que Avatar 2009, aunque solo sea porque tiene menos heroísmo blanco explícito que la original”. Ian Sandwell de Digital Spy la llamó una “obra maestra”, pero viene con una advertencia: “Como era de esperarse, The Way of Water es una obra maestra visual con un rico uso de 3D y escenas impresionantes. Sí es una historia floja y tiene demasiados personajes con los que hay que malabarear, pero James Cameron logra un extraordinario acto final lleno de emoción y acción”. Alexander Kardelo de MovieZine agrega que, si bien no lo impresionó, sí tuvo un gran impacto emocional: “Si bien en realidad no supera las expectativas, la impresionante secuela de Cameron agrega un conmovedor drama familiar. Las apuestas son más altas. Nuevos y simpáticos personajes toman la delantera. Prepárate para llorar por las ballenas CGI y enamórate de los niños Sully. 3 horas nunca se sintieron tan cortas”.

Avatar: the way of water

20th Century Studios

Perri Nemiroff de Collider la calificó de “bastante increíble”, pero los verdaderos aplausos los merecen la construcción del mundo, y el actor Britain Dalton: “Tenía fe en que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estas imágenes son alucinantes”. Un cuadro impresionante tras otro. Pero lo que más disfruté es cómo las hazañas técnicas siempre se sienten al servicio de los personajes y de la construcción del mundo. En cuanto a la historia, es MUCHA película y estoy ansioso por verla por segunda vez para revisar algunos detalles, pero a primera vista, es una exploración poderosa y efectiva de la comunidad y la dinámica familiar. El elenco que repite es genial, pero los recién llegados son los más destacados, particularmente Britain Dalton como Lo’ak”. David Ehrlich de IndieWire ya quiere la tercera parte: “Jajaja, imagina ser lo suficientemente tonto como para apostar contra James Cameron. Es años luz mejor que la primera y fácilmente una de las mejores experiencias cinematográficas en mucho tiempo. No esperaba mucho de Avatar 2 (incluso si ‘James Cameron + agua’ tiende a funcionar bastante bien), ahora no puedo esperar para ver Avatar 3. Esto es básicamente todo lo que quería ver y lo logró a lo grande”. Entonces, ¿todo es hype o una nueva obra maestra que define el género? Ya lo verás el próximo 15 de diciembre cuando llegue al cine.

George R.R. Martin está por terminar (dice) The Winds of Winter Volverán Gael y Derbez al Festival de Cine de Sundance en enero ‘Love Actually’ tiene una secuela que nunca debió existir Vía Esquire UK

La hija de la supermodelo Cindy Crawford, Kaia Gerber, brilla con luz propia en el mundo de la moda y la actuación. La novia de Austin Butler estrena proyecto al lado de Ricky Martin
El exponente de la música regional mexicana, Carín León, abrirá un show de The Rolling Stones en Phoenix, Estados Unidos, el próximo 7 de mayo
Pronto podrás disfrutar de “Oppenheimer”, obra del director Christopher Nolan en tu casa. Encuentra dónde y cuándo podrás ver esta obra maestra en streaming