Las 6 mejores películas de Matthew Perry y dónde verlas

El actor también tuvo importantes participaciones en la pantalla grande, además de varios sitcoms, como Friends

matthew-jennifer.jpg

Matthew Perry y Jennifer Aniston

Matthew Perry, fallecido a los 54 años el pasado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, deja una huella imborrable en la historia de Hollywood. El actor es ampliamente recordado por su papel como ‘Chandler Bing’ en la serie de televisión “Friends”, que fue un fenómeno en la década de los años 90. Sin embargo, el también escritor ya había sido protagonista de una serie llamada “Boys will be Boys” (1987), de la que fue el personaje central durante 21 episodios.

Y dentro de su carrera en la televisión, Perry también tuvo una importante trayectoria en el séptimo arte con la cinta “A Night in the Life of Jimmy Reardon”, con River Phoenix (también fallecido), Ione Sky y Meredith Salenger. De hecho, esta producción marcó profundamente el corazón del actor.

“Cuando llegó el último día de rodaje, me senté en la cama de mi habitación y lloré", escribió en su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”: “Lloré y lloré porque sabía que incluso entonces nunca volvería a tener una experiencia como esa: mi primera película, lejos de casa, libre para coquetear, beber y pasar el rato con un joven brillante como River Phoenix”.

Algunas de sus películas más importantes son:

  • “Fools Rush In” - Disponible en Prime Video, Apple Tv y HBO
  • “Casi Héroes” - Disponible en Apple TV
  • “Serving Sara” - Prime Video
  • “La historia de Ron Clark” - Apple TV
  • “Numb” - Prime Video
  • “17 otra Vez” - HBO, Prime Video

De los cientos de mensajes de cariño y condolencias, Salma Hayek dedicó a Matthew Perry dulces palabras. Ellos trabajaron juntos en “Fools Rush In”.

“Hace dos días, me desperté con la impactante noticia de que Matthew Perry ya no está con nosotros. Me llevó un par de días procesar esta profunda tristeza. Existe un vínculo especial que ocurre cuando compartes sueños con alguien y juntos trabajas por ellos. Me emocioné mucho el año pasado cuando Matthew compartió en sus historias de Instagram lo mucho que le encantaba ‘Fools Rush In’ y cómo pensó que esa película que hicimos juntos era probablemente su mejor película. A lo largo de los años, él y yo nos encontramos recordando ese momento significativo en nuestras vidas con un profundo sentido de nostalgia y gratitud. Amigo mío, te has ido demasiado pronto, pero seguiré apreciando tu tontería, tu perseverancia y tu encantador corazón. Adiós, dulce Matthew, nunca te olvidaremos”.

Estas son algunas de las series en las que Matthew Perry participó:

  • Boys Will Be Boys
  • Sydney
  • Home Free
  • Friends
  • Studio 60 on the Sunset Strip
  • Mr. Sunshine
  • Go On
  • Cougar Town
  • The Odd Couple

Hasta el momento, las autoridades no han expedido un resultado sobre las posibles causas que llevaron a la muerte a Matthew Perry.

>> Te puede interesar
Apple Music ha publicado una lista de los 100 mejores álbumes de la historia, generando un intenso debate en las redes sociales. Exploramos el Top 10 y analizamos las controversias y sorpresas que han surgido a raíz de esta lista
Descubre quiénes fueron las mujeres que deslumbraron en la alfombra roja de Cannes 2024 con su estilo, elegancia y sensualidad
Simu Liu y Jennifer Lopez presentaron en México su nueva película “Atlas”, la trama de ciencia ficción explora la Inteligencia Artificial y sus efectos en la sociedad actual. Ambos actores compartieron su entusiasmo y experiencias de filmación, destacando su conexión especial con el público mexicano
La icónica saga de ciencia ficción “28 días después” regresa con una nueva entrega de Danny Boyle como director y Cillian Murphy retoma su papel, descubre todos los detalles sobre esta esperada película que promete revolucionar el género una vez más