Las 5 mejores películas gore para ver en la previa a Halloween

El género gore, también conocido como splatter, es un tipo de cine de terror que se centra en lo visceral y la violencia gráfica extrema

cine-gore.jpg

Cine Gore

Unsplash

Dentro del género de terror existe un subgénero que, además de lo aterradora que pudiera ser trama, se centra en la salpicadera de sangre y muchas vísceras expuestas. El cine gore nació en 1963 con la película “Blood Feast”, con Herschell Gordon Lewis y David F. Friedman.

El cine de terror tiene varios subgéneros, entre ellos están: lo paranormal, el gore y el terror psicológico, entre otros.

A pocos días de que llegue Halloween, te presentamos cinco películas de cine gore que querrán ver para ponerte a tono con los días más espeluznantes del año.

  • Hostel

En esta película abunda la sangre y la tortura. Eli Roth es el director que se encargó de llenar de salpicaduras la pantalla. Narra la historia de unos turistas que son secuestrados para someterlos a interminables maltratos.

  • Demons

Una mujer es cortada en la cara y se transforma en una poseída con colmillos que ataca a todo el que se deje, convirtiéndolos en una fuente de pus y sangre. Esta película es dirigida por Lamberto Bava, hijo del maestro italiano del terror, Mario Bava.

  • Tokyo Gore Police

Los orientales tomaron un gusto muy especial por el exceso de sangre y escenas inverosímiles de desmembramiento. En la trama, la policía se dedica a atrapar monstruos y a esparcir partes humanas. Aparece una mujer con mandíbulas de caimán.

gore-movie.jpg

Unsplash

  • Dead Alive

Varios cinéfilos están de acuerdo en que “Dead Alive” es la película más sangrienta de todos los tiempos. Dirigida por Peter Jackson, la trama retrata a un hombre que intenta detener una ola zombie. Va de lo absurdo al exceso de sangre.

  • Zombie

Una de las películas más populares del género gore. La cinta aborda la existencia de una isla zombie en la que sus habitantes se comen a sí mismos en lucha de vísceras y ojos colgantes.

>> Te puede interesar
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.
Paris Jackson cuenta con una carrera en el mundo de la actuación y, sobre todo, en la música.