¡No te saltes el intro en House of the Dragon!

intro house of the dragon

HBO liberó el segundo episodio de House of the Dragon y, a diferencia del primer episodio, esta vez sí incluyó el intro con A Song of Ice and Fire de Ramin Djawadi, la música que adornó los espectaculares créditos iniciales de Game of Thrones y que repite con esta precuela. Mejor manera de ponerle la piel “chinita” a medio mundo al mismo tiempo, no la hay. Aquí te lo dejamos de nuevo para que vuelvas a emocionarte. Sobre la secuencia del intro de House of the Dragon, las interpretaciones no se han hecho esperar, sin embargo, hoy hablaremos sólo de la música. A Songo f Ice and Fire fue compuesta por Ramín Djawadi en 2011 como parte del soundrack de Game of Thrones. Según Djawadi, los creadores de la serie querían que el tema del título principal tratara de un viaje, ya que hay muchos lugares y personajes en la serie y la narración implica muchos cambios de escenario. El compositor dio en el clavo, sin duda. En entrevista con NPR Music, Djawadi comentó que luego de ver una secuencia preliminar, que todavía estaba siendo trabajada por el equipo de efectos visuales, comenzó a tararear la que se convertiría en la melodía característica del intro del programa y que entregó tan sólo tres días después.

Otras versiones del Intro de House of the Dragon y GOT

Y bueno, la música de esta serie da para tanto, que incluso se ha parodiado. En 2014, “Weird Al” Yankovic interpretó una versión a la que le añadió letra durante la 66ª edición de los premios Primetime Emmy. Los Simpson no podían quedarse atrás y también la parodiaron. Aunque, nuestra version favorita, por mucho, es la interpretada por Dan Weiss (creador de GOT), Tom Morello (Audioslave/Rage Against The Machine), Scott Ian (Anthrax), Nuno Bettencourt (Extreme), Brad Paisley y el mismo Djawadi, con guitarras Fender de la colección Sigil. Es una maravilla. Pocas son las series a las que no le quitas el intro antes de disfrutarlas, Game of Thrones y ahora The House of The Dragon son dos de ellas, gracias en buena medida al intro con A Song of Ice and Fire. No te pierdas el segundo episodio y el intro de House of the Dragon aquí.

Sigue leyendo:

Estos son lospersonajes que debes conocer de House of the Dragon Los Anillos de Poder: lo que debes saber de la nueva serie del Señor de los Anillos

Te interesará

Aquí tienes 15 ideas para aprovechar el fin de semana, ya sea en pareja, con amigos o en la tranquilidad de tu propia casa.


A dos décadas de su disco más emblemático, My Chemical Romance demuestra que todavía tiene historias que contar alrededor de The Black Parade.

Su legado permanece en las historias que ayudó a construir y en personajes que siguen formando parte de la memoria colectiva del cine y la televisión.
Antes de convertirse en uno de los personajes más famosos del cine, Rocky tuvo un referente real: Chuck Wepner, un boxeador que sorprendió al mundo cuando derribó a Muhammad Ali en una pelea que parecía imposible de ganar.

Cincuenta años después de su estreno, Rocky conserva su lugar como una referencia del cine deportivo.

La nueva película de DC sobre uno de los enemigos de Batman es una historia de horror corporal, venganza y obsesión.