Ethan Suplee, la transformación física del actor te dejará con la quijada en el piso


El actor de producciones como American History X y The Wolf of Wall Street ha luchado durante muchos años contra el sobrepeso y su relación con la comida


ethan-suplee-transformación.jpg

La increíble transformación del actor Ethan Suplee

@ethansuplee / Instagram

Ethan Suplee, el actor estadounidense de 47 años que se dio a conocer en la serie Tales from de Crypt y que alcanzó el reconocimiento mundial con American History X, ha dejado a todos con la quijada en el piso con varias publicaciones de su antes y después sobre su radical cambio de imagen.

Su lucha, como la mayoría de las batallas de vida, no se cuenta fácil. Suplee reveló en un podcast que durante los últimos 20 años trabaja duro sobre su relación con la comida, el amor propio y el sobrepeso. Él lidera su propio espacio de comunicación al que llamó American Glutton (disponible en Spotify y Apple), en el que contó que desde niño vive cerca de la obesidad.

ethan-suplee-niño.jpg

El actor Ethan Suplee ha documentado su gran cambio físico

@ethansuplee / Instagram

“Aprendí muy rápido que si quería una segunda ración de lasaña, cuando limpiaba mi plato, tenía que comerlo en la cocina sin que me vieran, porque se suponía que no debía comer esa segunda ración de lasaña”, contó el actor en su podcast.

Suplee recordó que su familia quería bajarlo de peso a toda costa, al punto, que llegó a odiar practicar algún ejercicio. “También me hacían caminar todos los días, lo cual era ‘ejercicio’ que odiaba. No me gustaba que me pusieran en esta marcha forzada todas las mañanas”.

Cuando cumplió 10 años, Ethan Suplee llegó a pesar más de 100 kilogramos, según le contó al programa estadounidense Today. Entonces, su padre decidió someterlo a dieta durante un tiempo pero su mamá lo sacó después, lo que le provocó un drástico rebote.

Además de su sobrepeso, el actor se sumergió en el mundo de las drogas. “No volví a pensar en perder peso hasta los 20 años. Simplemente no fue algo en lo que pensé", contó. “Me estaba adormeciendo con comida, alcohol y drogas”.

ethan-peso-ejercicio.jpg

Ethan Suple ha documentado, paso a paso, su transformación

@ethansuplee / Instagram

El punto más alto de su peso corporal alcanzó las 530 libras (240 kilogramos) y el más bajo llegó a las 220 libras (99 kilogramos).

Con años de lucha por su salud y su imagen, Ethan Suplee ahora quiere recuperar el tiempo para hacerse un bien y demostrar que todo esfuerzo vale la pena. “Estaba convencido de que lo que me hice a mí mismo era entre yo y solamente yo. Que lo que me hice a mí mismo no era asunto de nadie más. A pesar de los repetidos intentos de amigos y familiares por verme mejor, me sentía más cómodo solo en un baño”, escribió en una de sus tantas publicaciones en Instagram, plataforma donde documenta su proceso de bienestar.

Ahora, Ethan Suplee come porciones de manera racional y entrena diariamente en el gimnasio, aunque el precio haya sido caro: comentó que los papeles en el cine comenzaron a escasear cuando perdió peso. “Parece que me habían propuesto varias veces, pero los directores de casting dijeron: ‘No, ahora está demasiado delgado’”, le dijo a Entertainment Weekly.

Su objetivo actual es levantar el doble de su peso corporal y para eso se ha apegado a un estilo de vida más saludable y al amor incondicional de su esposa, Brandy Lewis.

“El año pasado me fijé la meta de tener abdominales visibles, aquí es a donde he llegado”, escribió en Instagram.

>> Te puede interesar
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México