El soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever es una joya

black panther wakanda forever soundtrack

Mientras nos preparamos para disfriutar de Black Panther: Wakanda Forever, la próxima semana, Hollywood Records y Marvel Music nos han regalado cuatro pistas del soundtrack de la película. Sí, eso incluye “Lift Me Up”, la primera canción de Rihanna en más de seis años.


Te puede interesar:

Por: Ammal Hassan y Josh Rosenberg

Black Panther: Wakanda Forever Soundtrack

Mientras el mundo real lamenta la muerte del actor de Black Panther, Chadwick Boseman, también lo hace la nación de Wakanda en Black Panther: Wakanda Forever. Las primeras reseñas de la película, luego de su estreno en Hollywood el miércoles, elogiaron el respeto y el honor que Wakanda Forever mostró hacia el legado de Boseman, y muchos críticos también mencionaron el poder del Soundtrack. Junto con una versión de “No Woman, No Cry” de Bob Marley del artista nigeriano Tems, la próxima banda sonora también presenta la nueva y poderosa balada de Rihanna, “Lift Me Up”. La canción es un conmovedor tributo a Boseman, coescrita por Tems, el director Ryan Coogler y el compositor Ludwig Göransson. “Después de hablar con Ryan y escuchar su dirección para la película y la canción, quería escribir algo que retratara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida”, explicó Tems en un comunicado de prensa para el nuevo sencillo. “Traté de imaginar cómo me sentiría si pudiera cantarles ahora y expresar cuánto los extraño. Rihanna ha sido una inspiración para mí, así que escucharla transmitir esta canción es un gran honor”. También se lanzaron otras dos canciones de la banda sonora de la próxima película, “A Body, A Coffin”, de Amaarae y “Soy” de Santa Fe Klan”. A diferencia de las pistas de Tems y Rihanna, las dos canciones adicionales presentan sonidos más optimistas; “A Body, A Coffin” se eleva con un estilo afrobeat que mueve el cuerpo, mientras que “Soy” es una contundente pista de rap en español. La banda sonora de Black Panther de 2018 fue seleccionada por Kendrick Lamar y contó con artistas como SZA, Travis Scott y The Weeknd. Y Black Panther: The Album fue tendencia inmediatamente cuando se lanzó, con más de ocho canciones en la lista Billboard Hot 100 poco más de una semana después del lanzamiento de la película. El álbum también ganó dos premios Grammy; uno por la partitura y el segundo por Mejor interpretación de rap por “King’s Dead” de Jay Rock, Kendrick Lamar, Future y James Blake. Kendrick Lamar recibió elogios generalizados por su curaduría de la primera banda sonora de la película en ese momento. Aunque hasta ahora no se ha revelado qué tan involucrado estará Lamar en la nueva banda sonora, si es que lo está; la próxima colección seguirá siendo producida por el compositor ganador de un Oscar, un Emmy y un Grammy, Ludwig Göransson, quien también encabezó la conjunto previo. Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 10 de noviembre.

Sigue leyendo:

Esto es lo que sabemos sobre el remake de Blade ¿Qué le pasó a Zac Efron? Al parecer se puso «gordifuerte» por una película Michael J. Fox: el próximo Marty McFly debería ser una mujer Vía Esquire US

Te interesará
En el mundo de Avatar, el verdadero adelanto del futuro siempre ha estado a plena vista.
Si todavía no las has visto, aquí tienes una excelente lista para ponerte al día y reconciliarte con uno de los géneros más fascinantes —y exigentes— de la televisión actual.
El silencio que nadie quiere oír a veces es inevitable. Si el telón cae, lo hará entre aplausos, nostalgia y una certeza incómoda: no volveremos a ver algo igual.
En el fondo, la pregunta que plantea la serie es incómoda pero poderosa: si el mundo fue destruido para ser controlado, ¿quién merece realmente sobrevivir? En New Vegas, esa respuesta está a punto de cambiarlo todo.
Esquire le da un primer vistazo a esta comedia trepidante lleva a dos gigantes a Hawai en los papeles de dos hermanos distanciados que intentan resolver el asesinato de su padre.
Más que una simple historia sobre extraterrestres, Disclosure Day promete ser una película sobre la verdad, el poder y el miedo a saber demasiado.