El director de ‘El Increíble Hulk’ revela los tensos cruces que hubo entre Marvel y Edward Norton

La película, que se estrenó en 2008, terminó en un verdadero caos

hulk-norton.jpg

Edward Norton es ‘Hulk’

Captura Rotten Tomatoes Classic Trailers / YouTube

A varios años de distancia, el director Louis Leterrier, quien estuvo a cargo de la película “The Incredible Hulk”, habló sobre el serio problema que hubo con Edward Norton, Marvel y la trama de la cinta. El cineasta fue invitado al nuevo capítulo de “Happy Sad Confused”, titulado “Watchalong” y, durante la entretenida entrevista, Leterrier detalló con franqueza los desafíos monumentales y las tensiones que marcaron el trayecto de producción de la cinta de superhéroes, en 2008, y terminó por darle la razón al ex de Salma Hayek.

El director reveló cómo el enfoque fue motivo de discrepancias notables de Norton con el estudio Marvel, pues mientras el actor quería darle un tono más oscuro a su atormentado personaje, los estudios querían algo más llevadero. Esta discrepancia se agravó por el cambio evidente en la narrativa y el enfoque de las películas de superhéroes. “The Incredible Hulk” fue la segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, su estreno se vio opacado por “Iron Man”, que se había lanzado un mes antes.

El pleito enrtre Edward Norton y Marvel

Además de la tensión sobre el tono de la narrativa, Leterrier revivió un incidente en el set con William Hurt, el cual giraba en torno al tamaño del bigote que el actor debía llevar para su personaje, Thaddeus Ross.

“El final fue muy tenso en cuanto al tono y el nivel de humor. Edward es muy divertido, todos sus amigos son comediantes y él es un tipo sumamente divertido, tenía mucha razón al defender la seriedad de la película. Hay que recordar que a mediados de la década de 2010... ‘El Caballero Oscuro’ tuvo un gran impacto en las películas de superhéroes”, comentó durante la charla.

“William Hurt no quería que el bigote lo representara. El tamaño del bigote fue una discusión”, recordó el director. “A veces él y yo chocamos. Tienes dos tipos de actores. Tienes a tus socios, a tus mejores amigos a los que tienes que engatusar todo el día, y luego a las personas a las que les gusta tener estas discusiones. Se alimentan de eso. Así trabajaba”, siguió Leterrier.

Mientras que Hurt es uno de los actores que no regresarán a Marvel, su personaje sí lo hará y esta vez caerá en manos de Harrison Ford. “Un día me gritó: '¡No sabes nada de actores!’”, continuó el director. “Lástima para él, al final estaba en el helicóptero gigante y yo estaba al mando. Me dijo: ‘Tienes que encontrar el botón de la planta nuclear...’ Tomé el joystick y lo sacudí y él se cayó, me miró y dijo: '¡Me gustas!’ Eso fue todo. Solo quería pelear un poco”.

>> Te puede interesar
Apple Music ha publicado una lista de los 100 mejores álbumes de la historia, generando un intenso debate en las redes sociales. Exploramos el Top 10 y analizamos las controversias y sorpresas que han surgido a raíz de esta lista
Descubre quiénes fueron las mujeres que deslumbraron en la alfombra roja de Cannes 2024 con su estilo, elegancia y sensualidad
Simu Liu y Jennifer Lopez presentaron en México su nueva película “Atlas”, la trama de ciencia ficción explora la Inteligencia Artificial y sus efectos en la sociedad actual. Ambos actores compartieron su entusiasmo y experiencias de filmación, destacando su conexión especial con el público mexicano
La icónica saga de ciencia ficción “28 días después” regresa con una nueva entrega de Danny Boyle como director y Cillian Murphy retoma su papel, descubre todos los detalles sobre esta esperada película que promete revolucionar el género una vez más