EDC México 2024 celebra su 10 aniversario y lanza boletos digitales contra la falsificación

Se dieron a conocer todos los detalles para esta gran fiesta de música electrónica que reunirá a sus máximos exponentes, cantantes y productores

edc1.jpg

Festival EDC México

@edc_mexico

El festival Electric Daisy Carnival, mejor conocido como EDC, celebra 10 años en México y para este gran acontecimiento los organizadores y productores del evento anunciaron que habrá un cartel único y que se vivirán experiencias inolvidables.

Pero, además, EDC México 2024 será pionero en adoptar los boletos digitales emitidos por Ticketmaster llamados SafeTix, los cuales, emplean tecnología de códigos de barras en constante cambio, lo que impide su falsificación; por si fuera poco, se podrán transferir a amigos o familiares desde un mismo teléfono.

¿Qué se sabe del EDC 2024?

El EDC México 2024 ocupará el espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez y tendrá una duración de tres días. El código de vestimenta suele ser de color neón y con diseños vanguardistas, incluso, hay quienes se atreven a ir disfrazados o con botargas de caricaturas o superhéroes. Si te tocó la década de los 90 en su apogeo, entonces sabrás que esto es como un rave casi eterno.

Además de disfrutar de la música y la energía electrizante, los asistentes al Electric Daisy Carnival tienen una costumbre singular que agrega un toque distintivo a la experiencia festivalera. El uso de Tótems sirve para localizar a los amigos en caso de que algunos de ellos se pierdan entre la multitud. Las frases célebres de la cultura popular también tienen su espacio en estas estructuras, añadiendo una capa de familiaridad a la experiencia.

En relación con los orígenes del Electric Daisy Carnival, EDC, es importante recordar que este evento emblemático emergió en el panorama festivalero el 29 de agosto de 1997, en la siempre despierta ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

En la edición del año pasado se contó con la presencia de Marshmello, Bizarrap, Artbat y Martin Garrix, entre otros. Desde su inicio, el Electric Daisy Carnival ha tenido nombres como Avicii, DJ Snake, Paul van Dyk, y Tiësto como algunas de las talentosas celebridades que iluminaron los escenarios.

>> Te puede interesar
Capitán América: Brave New World se estrenará el próximo 14 de febrero de 2025.
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.