Cómo ver todas las películas de Matrix en el orden correcto

the matrix

Es el año 1999. Estás haciendo cola en el cine, esperando pacientemente ver al nuevo gigante de la ciencia ficción que llegará a la taquilla. ¿El nombre? The Matrix. ¿El protagonista? Keanu Reeves. Y su concepto es único. Al explorar un mundo distópico, un joven hacker descubre que toda su vida no es solo una mera construcción hecha por máquinas, sino que quien controla su entorno también controla a toda la raza humana. La película se desempeñó tan bien con el público que estimuló toda una franquicia de películas, cortos animados, cómics e incluso videojuegos (¿qué tan Meta es eso?), todos basados en la siempre esquiva Matrix. Por: Adrianna Freedman Ahora, con la última entrega de la franquicia en HBO Max, es natural que estés pensando en hacer una pequeña maratón de películas. Pero en lugar de solo ver los largometrajes, tal vez te gustaría verlos en un orden particular, tal vez el orden cronológico de la trama. Bueno, estás de suerte, porque Esquire se tomó el tiempo de trazar la cronología de los eventos para ti. Seamos realistas: una vez que estés en la Matrix, será difícil encontrar la salida.


Te puede interesar:

Así debes ver The Matrix en orden

Animatrix: The Second Renaissance, Parte 1 (2003)

Comenzamos en los orígenes de la propia Matrix. Después de los eventos en los que los humanos finalmente fueron controlados por máquinas.

Parte 2

The Animatrix: A Detective Story (2003)

Retomando después de The Second Renaissance, este corto sigue al detective Ash, que está tratando de encontrar a una astuta hacker llamada Trinity (es posible que hayas oído hablar de ella) en Matrix. Ah, y los cazados de repente unieron fuerzas con Morfeo...

The Matrix (1999)

Es la película que lo empezó todo. Presentando a los fanáticos a Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morpheus (Lawrence Fishburne), la trama aquí tiene lugar en algún momento después de que la Matrix se haya establecido, con la última rebelión de humanos contra máquinas avecinándose rápidamente. Mírala aquí.

The Animatrix: The Kid’s Story (2003)

Siguiendo los eventos de The Matrix, este corto explora la historia de Kid, quien de alguna manera escapó de la Matrix y ahora tiene que sobrevivir por su cuenta. El tipo es pura fuerza de voluntad, que para ser sinceros, es lo que se necesita para sobrevivir a todo este universo.

The Animatrix: Final Flight of the Osiris (2003)

¿Cuál es un mejor campo de batalla: el mundo real o el digital proporcionado por la Matrix? Esa es la última pregunta en este corto, además de centrarse en una gran batalla en la nave Osiris.

The Matrix Reloaded (2003)

Siguiendo los eventos de su predecesora cinematográfica y los dos cortos anteriores, es menos una película de ciencia ficción y más una oda al amor entre Neo y Trinity. Sin embargo, no te preocupes, hay muchos trucos bajo la manga en esta producción, ya que Neo descubre exactamente de qué está hecha la Matrix. Mírala aquí.

The Matrix Revolutions (2003)

Originalmente, la entrega final de la franquicia de The Matrix, sigue a Neo mientras toma la decisión final de completar la misión... hasta que salió la siguiente entrega, estrenada en diciembre de 2021. Mírala aquí.

The Animatrix: Beyond (2003)

Ambientada justo después de los eventos de The Matrix Revolutions, la historia sigue a Yoko, una joven que se da cuenta de que está en un lugar lleno de fallas dentro de The Matrix. ¿Intrigante? Creemos que sí.

The Animatrix: World Record (2003)

Piense en esta como otra versión de The Kid’s Story, solo ambientada unos años después. ¿La única diferencia? Este corto no sigue necesariamente la línea de tiempo establecida en la franquicia, lo que en última instancia podría resultar confuso. Vale la pena verlo... pero tal vez después de que hayas terminado de ver todas las películas.

The Animatrix: Program (2003)

Este corto es básicamente la franquicia de The Matrix infusionada con kung fu (¿más?). Afortunadamente, se sitúa cerca del final de nuestro maratón.

The Animatrix: Matriculated (2003)

¿Qué pasa cuando dos humanos deciden enseñarle a las máquinas el arte de las emociones humanas? Adivina.

The Matrix Resurrections (2021)

En 2021, nos encontramos con Neo una vez más. Por si te lo preguntabas, inicialmente no todo es lo que parece en The Matrix Resurrections, que resultó ser alucinante, divisiva y meta como pocas. Mira, no importa lo que piense de la película, estamos felices de haber podido pasar otras dos horas más o menos con Keanu Reeves. Mírala aquí.

Sigue leyendo:

Las 20 mejores películas de terror psicológico De la Viuda Negra a Black Panther: Wakanda Forever, el orden cronológico de la fase 4 del UCM Cómo ver todas las películas de Rápido y Furioso en orden cronológico Las 10 mejores películas de terror que ver en Halloween Vía Esquire

>> Te puede interesar
Espectaculares secuencias de acción, efectos especiales nunca antes vistos y por supuesto, un elenco impresionante
El Tecate Emblema 2024 ha anunciado su cartel y detalles de fechas y costos. Descubre quiénes encabezan el festival, las fechas clave y cómo conseguir tus boletos
El mundo del cine siempre está en búsqueda de nuevos talentos que brillen con luz propia, y uno de los nombres que ha capturado recientemente la atención de la industria es Enzo Vogrincic. Este joven actor ha dejado una marca imborrable en la pantalla grande y chica con su talento y carisma
Descubre la primera bioserie original de Max, “Sin Querer Queriendo”, que narra la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los artistas más queridos de la televisión latinoamericana