Brendan Fraser dice que sí a la Momia 4

brendan fraser la momia

La Momia, franquicia que nación en 1932, que alcanzó su máxima popularidad más de sesenta años después, gracias a la versión popularizada por Brendan Fraser, y que fue víctima de un torpe intento de revivirla a cargo de Tom Cruise (aun así te amamos, Tom), podría estar de regreso.


Te puede interesar:

Han pasado, pues, quince años desde los años dorados de La Momia; a pesar de ello, Brendan Fraser, el actor que hizo inolvidable al personaje de Rick O’Connell, comentó que está dispuesto a regresar al set en los mismos zapatos, si alguien presenta un gran guion.

Brendan Fraser está listo para La Momia 4

Que Brendan Fraser le debe mucho (si no todo) a La Momia es ahora seguro: a pesar de una carrera que ha despegado hasta la fecha y recientemente mejorada por la nominación al Globo de Oro por The Whale, el actor alcanzó el éxito en 1999 en el papel de un personaje intrépido que se enfrenta a Egipto y sus misterios milenarios. Sin ese papel, por tanto, nada de los últimos veinte años habría sucedido y el actor lo sabe muy bien: la fama y los reconocimientos recientes, de hecho, no le han hecho olvidar sus orígenes y, sólo en los últimos días, Fraser ha se puso a disposición (al menos verbalmente) para una secuela. La declaración ha emocionado a todos los fans de la franquicia, pero de ninguna manera significa que la película verá la luz: el intérprete ha abierto la puerta a una propuesta, pero al mismo tiempo se reserva la posibilidad de aceptarla o rechazarla, sólo dijo que evaluaría un nuevo guion. Sin embargo, el vínculo con Rick O’Connell sigue siendo estrecho e inolvidable tanto para nosotros como para el propio Brendan Fraser, quien ha reiterado en repetidas ocasiones cómo el protagonista de La Momia era en todos los aspectos un personaje bien construido, casi perfecto y capaz de compaginar el terror, ironía, acción y romance en el arco de una sola historia. Inicialmente, sin embargo, su nombre no era el primero asociado con el papel.

Brendan Fraser y la Momia: una historia complicada

Dadas las características del personaje y el presupuesto disponible, de hecho, el director Stephen Sommers ya había adelantado nombres en su momento como los de Brad Pitt, Ben Affleck o Tom Cruise, todos, sin embargo, rechazaron la oferta debido a demasiados compromisos. Brendan Fraser, por su parte, seguía luchando por ganarse su lugar en el Hollywood con papeles que, aunque no les había ido mal en dinero, no habían demostrado ser éxitos rotundos. Así que su llegada al papel fue un poco fortuita, pero, en palabras del propio Sommers, un golpe de suerte, al punto de señalar que no pudo haber elegido mejor.

La momia con Fraser: de un remake a dos secuelas

Nacida como un simple remake de una película que ahora tiene más de sesenta años, el éxito de La Momia con Brendan Fraser fue tan impactante que obtuvo fondos para dos secuelas: en 2001 se estrenó La Momia Regresa, mientras que en 2008 llegó La Momia: la Tumba del Emperador Dragón; asimismo, se sumaron a la franquicia una serie animada y la precuela El Rey Escorpión de 2002. Sin embargo, al finalizar la primera década del nuevo milenio, el hype hacia la franquicia se desvaneció sin recuperarse nunca. La única forma de volver a su antigua gloria, por lo tanto, parece ser traer a Fraser de regreso al set, incluso si el actor hoy parece demasiado ocupado para que esto suceda en el corto plazo.

Los últimos compromisos de Brendan Fraser

En 2022, de hecho, Brendan Fraser protagonizó la película de Darren Aronofsky The Whale y su actuación como profesor de 250 kilos se vio recompensada con una nominación a los próximos Globos de Oro. En 2023, sin embargo, el rostro del actor aparecerá en los escenarios de Killers of the Flower Moon firmado por Martin Scorsese; en los mismos doce meses, finalmente, también estará en Hermanos de Max Barbakow. Para La Momia 4 habrá que esperar por lo menos un año, pero la esperanza de volver al cine (y a Egipto) en compañía de O’Connell es ahora muy alta.

Sigue leyendo:

TikTok Awards: categorías, nominados, cómo votar y todo lo que necesitas saber de estos premios The Last of Us: te explicamos FEDRA, las luciérnagas y “Look for the light” TAG Heuer celebra los 60 años del Carrera Vía Esquire It

>> Te puede interesar
‘Exhuma’ y ‘El club de los vándalos’ destacan en esta semana de estrenos en cines.
Justin Timberlake fue arrestado en Nueva York por conducir bajo la influencia del alcohol. Conoce todos los detalles del arresto y las posibles consecuencias para sus próximos conciertos
Para los amantes del misterio y el suspenso, ‘Inheritance’ es una gran opción para gozarse cuando se quiere ver una película entretenida y llena de giros inesperados.
Presentan en Tribeca State of Silence, documental que sigue a cuatro periodistas y que además de señalar la violencia del país, remarca el derecho de la sociedad a estar informada