‘Black Panther 3': Fecha de estreno, argumento y posible reparto

black panther 3

Oficial solo hay un dato: la serie de Wakanda en la que está trabajando la productora del director de Black Panther para Disney+ se estrenará mucho antes que Black Panther 3 dentro de la franquicia de Marvel. Los retrasos que se han anunciado oficialmente en la parrilla de estrenos de películas de Marvel para las fases 5 y 6 ponen cualquier posibilidad de estreno después de mayo de 2026. Transcurrirían, otra vez, cuatro años.


Te puede interesar:

Por Rafael Galán ¿Cuándo se estrena Black Panther 3? ¿Hay planes para una tercera película de Black Panther? Si quieres una respuesta rápida, ahí va: sí hay planes. Sin embargo, dependerán de la taquilla de Black Panther Wakanda Forever, como ha confirmado el productor de Marvel Studios Nate Moore. Asimismo, de estrenarse Black Panther 3 tendría que ser más allá de mayo de 2026, la fecha para la que está prevista Avengers: Secret Wars. Antes de esa fecha, olvídate. Además, ten en cuenta que Marvel ya está trabajando con la productora de Ryan Coogler, Proximity Media; el director de las dos entregas de Black Panther en una serie sobre Wakanda que podría convertirse en varias series sobre Wakanda, según ha desvelado Nate Moore.

Black Panther 3 depende del dinero

De nuevo, todo dependerá de los ingresos que consiga en taquilla Black Panther: Wakanda Forever, con el listón de los mil 300 millones de dólares que logró recaudar la primera entrega dentro de la franquicia de Marvel. Esto pone, creo yo, las expectativas en contexto. También te interesa saber que Ryan Coogler no tiene tan claro seguir en una tercera entrega de Black Panther, de haberla. Kevin Feige sí tiene claro que quiere seguir trabajando con Coogler, y es sincero cuando lo dice. Lo que no está tan claro es que el director quiera continuar. De momento, los únicos directores que han firmado más de dos películas en Marvel son Peyton Reed, a punto de estrenar la tercera entrega de Ant-Man, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que si tienes en cuenta que en realidad la primera película de Ant-Man no la empezó él y se le encargó darle forma cuando ya se había empezado a rodar, realmente, solo ha hecho dos películas que pueda llamar cien por cien suyas, y los hermanos Russo, que si tienes en cuenta que en realidad Avengers Infinity War y Endgame eran una única película..., pasa más o menos lo mismo. Y esto les iguala a todos ellos con Coogler. Pero en este momento, cualquier director puede romper la maldición de dos películas (no valen películas ya empezadas ni películas partidas por la mitad). También está razonablemente claro quién sería la Black Panther de Black Panther 3. Wakanda Forever ha hecho una declaración de intenciones eligiendo a un personaje. No lo ha hecho de forma puntual, lo ha hecho para seguir adelante con ella. Spoilers a continuación. Shuri (Letitia Wright) va a ser Black Panther durante las fases 5, 6 y 7, como mínimo del Marvel Cinematic Universe. Primero, porque tiene un sentido argumental y elegir a otro Black Panther en una siguiente entrega (piensa, de momento, en un horizonte de otros cuatro años) no tendría ningún sentido. Eso, por un lado. Por otro, el nuevo T’Challa, la fórmula que ha elegido Marvel para poder seguir las aventuras de Black Panther siendo razonablemente fiel a los comics, tiene seis años y dentro de cuatro años tendrá 10. Sí, el hijo de Black Panther no crece tan rápido como el hijo de Hulk que hemos visto en She-Hulk. No porque no se pueda elegir a otro actor, sino porque el MCU sigue en sus películas y series una milimetrada línea temporal, sin saltos; al menos de momento, en el tiempo. Las películas y series pueden saltar de un universo a otro, pero el tiempo en el escenario principal de las películas es lineal, aunque vaya un par de años por delante del tiempo real en el que vivimos tú y yo. TLDR: vamos; que le quedan unos poquitos de años al nuevo T’Challa para ser el nuevo Black Panther y no le va a dar tiempo a crecer antes de Black Panther 3.

black panther 3

MARVEL

Argumento Black Panther 3

El modo que tiene Marvel Studios de tratar el tiempo en sus películas lleva a que Black Panther 3 repita con Shuri como personaje titular. Y hay muchas historias de los comics con Shuri como Black Panther titular en las que merece la pena inspirarse (de hecho, Black Panther Wakanda Forever hace exactamente eso con Black Panther Shuri: The deadliest of the species, en la que queda claro que la principal materia prima de Wakanda no es el vibranium, sino su Pantera Negra). Si las fases 5 y 6 presentan al Doctor Doom; por ejemplo, se podría recoger el arco Poder de Black Panther en el que Shuri defiende Wakanda de las maquinaciones del líder de Latveria, que es el mejor villano de Marvel; aunque quizá debería decir que es el mejor anti-héroe de Marvel con el permiso de Namor. Si no has leído los comics, házte un favor. Cualquier cosa escrita por Reginald Hudlin es oro puro. Asesinos cibernéticos, el regreso de Namor, lo tiene todo.

Fecha de estreno de Black Panther 3

Tal y como están estructuradas las fases 5 y 6 del Marvel Cinematic Universe, no tiene sentido lanzar Black Panther 3 antes del último hito que se ha marcado Disney: Avengers Secret Wars; el 1 de mayo de 2026. Entre la primera y la segunda entrega de las aventuras del universo Black Panther han transcurrido cuatro años y entre esta segunda película y una posible tercera vamos a tener entre medias la serie o series de Wakanda. Esto no quiere decir que Black Panther 3 no pueda titularse Shuri y ser una de esas películas independientes de Marvel que encajan con el resto únicamente vía post créditos y que fuera a encajar en algún espacio libre de la fase 6 antes del estreno de la sexta entrega de Avengers, que todo puede ser.

Reparto Black Panther 3

Incluso los personajes que mueren en Black Panther Wakanda Forever pueden regresar, vía forma espiritual, que en este universo tiene todo el sentido, en una tercera entrega. Así, en Black Panther 3 espera a Letitia Wright (Shuri), Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Angela Bassett (Reina Ramonda), Florence Kasumba (Ayo), Michaela Coel (Aneka), Winston Duke (M’Baku), y Martin Freeman (Everett Ross), y si acierto con el arco de Shuri, espera también a Tenoch Huerta Mejía (Namor), Alex Livinalli (Attuma), y Mabel Cadena (Namora).

Sigue leyendo:

‘La Captura del Enfermero Asesino’: la verdadera historia del peor asesino serial de EU El Origen de la Sangre, la precuela de The Witcher tiene nuvo teaser No te puedes perder el trailer de John Wick: Chapter 4 Vía Esquire Es

>> Te puede interesar
Espectaculares secuencias de acción, efectos especiales nunca antes vistos y por supuesto, un elenco impresionante
El Tecate Emblema 2024 ha anunciado su cartel y detalles de fechas y costos. Descubre quiénes encabezan el festival, las fechas clave y cómo conseguir tus boletos
El mundo del cine siempre está en búsqueda de nuevos talentos que brillen con luz propia, y uno de los nombres que ha capturado recientemente la atención de la industria es Enzo Vogrincic. Este joven actor ha dejado una marca imborrable en la pantalla grande y chica con su talento y carisma
Descubre la primera bioserie original de Max, “Sin Querer Queriendo”, que narra la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los artistas más queridos de la televisión latinoamericana