Ant-Man and The Wasp: Quantumania: los post créditos de la película hacen historia en Marvel

ant-man and the wasp

Con las primeras reacciones y críticas a la película de Marvel Ant-Man and The Wasp: Quantumania ha llegado la confirmación del número de escenas post créditos que tendrá: dos, una a mitad de los títulos de crédito y otra al final. Como te podrás imaginar, no ha trascendido el contenido de los post créditos de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, más allá de que conectan con la narrativa de la fase cinco, que es lo mismo que no decir nada.


Te puede interesar:

Por: Rafael Galán Durante la última semana se ha filtrado presuntamente que una de las escenas conecta directamente con la temporada 2 de Loki con lo que, por primera vez, una escena post créditos de una película de Marvel conectaría con una serie de Marvel y no serviría solo para conectar películas entre sí. Esta presunta filtración tiene una cierta lógica. Los post créditos de la serie Ms Marvel conectan directamente con The Marvels y, en el fondo, la serie de Loki ha presentado al gran villano de las nuevas fases de Marvel. Lo que ocurre es que nunca se había hecho el camino inverso hasta ahora, de confirmarse esta filtración. Era algo que caía por su propio peso, habida cuenta de que hay pistas de lo que está por venir con Kang, el personaje de Jonathan Majors a partir de ahora, repartidas por las series y películas, empezando con el Darkhold de WandaVision, los anillos de Shang-Chi y los brazaletes de Ms Marvel. El camino inverso era cuestión de tiempo. De confirmarse, sería la primera vez que hay una escena post créditos de una película que conecta con una serie.

Son rumores, son rumores

Lo que no tiene sentido es el rumor infundado (en Esquire no le damos absolutamente ningún crédito, que ya sabes que somos enemigos de todo texto que no confirme ¡fuente!) que apunta que aparecerá la nave de los 4 Fantásticos en Ant-Man and The Wasp: Quantumania para rescatar a Scott (Paul Rudd) y a Hope (Evangeline Lilly) del Reino Cuántico. Pero es que hay más, resulta que en esa escena también aparecerían Deadpool, Logan, 838, Monica Rambeau, dos Spider-Man, Morbius y una variante de Black Panther. Esta información falsa, al margen de ser un ejercicio de fan fiction en toda regla, pierde de vista qué son y para qué sirven los post créditos de las películas de Marvel y, sobre todo, cuál es su grado de alcance real. No hablamos de expectativas, sino de lo que realmente hacen.

Escenas post créditos

El origen de los post créditos de Marvel está en la película Un experto en diversión, que impactó a Kevin Feige muchos años antes de convertirse en el jefazo de Marvel Studios, cuando solo era un aficionado al cine. Esta película le demostró que podía haber una pequeña recompensa al final de la película para los que se quedaban a ver los créditos. "[La idea de introducir escenas post créditos] se nos ocurrió [mientras hacíamos Iron Man], ‘Bueno, no tenemos a los X-Men, no tenemos a los 4 Fantásticos, no tenemos a Spider-Man, pero tenemos todo lo demás. Aunque ‘todo lo demás’ no se había convertido antes en una gran película, o no tenía el reconocimiento que otros personajes sí tenían, tuvimos la oportunidad de comenzar a poner a ciertos héroes en las películas de otros héroes, lo que no había ocurrido antes. Es una ventaja de lo que está por venir”, contó Kevin Feige durante la promoción de la película Vengadores Infinity War en una entrevista en Entertainment Weekly. Y ahí entró el Nick Fury de Samuel L. Jackson. “Queríamos que Nick Fury fuera el personaje que entrelazara a los personajes, pero no queríamos interrumpir la película. Ya sabes, si Sam Jackson con un parche en el ojo apareciera en el medio, podría ser discordante. Supuse que las únicas personas que se quedarían durante los créditos eran personas que sabrían quién era el tipo del parche”, explicó.

ant-man and the wasp

MARVEL

¿Y cómo se convirtieron estas escenas en algo más? “Varía de una película a otra, y siempre se reduce a, ¿qué creemos que sería un extra divertido al final de la película? ¿Qué creemos que sería algo divertido un poco fuera de la narrativa, pero ligado a la narrativa general más grandiosa, esa sería la recompensa divertida para las personas que se quedara a ver todos los nombres? A veces, como sucedió con Nick Fury, la idea surgió durante el rodaje y pudimos grabarla en ese momento. La escena de Iron Man 2, que es básicamente Coulson yendo al desierto y encontrando el martillo, surgió cuando estaba leyendo borradores del guion de Thor y leí esa pequeña sección donde se detiene y dice: “Señor, lo encontramos”, y dije: "¡Oh, esa es la escena! Avancemos pronto en la producción de Thor, para que podamos ponerlo en los post créditos de Iron Man 2”. Y, así, con todo. Lo mejor de las declaraciones de Feige es esta: "[El final] es antes de los créditos, así es como lo vemos. Esa es la conclusión de la historia que estamos contando, y luego, si hay una escena después de que pasan los créditos, eso es lo que está por venir”, apunta.

Sigue leyendo:

Kang, nuevo villano de Marvel, es un «Thanos infinito»: guionista de ‘Ant-Man 3’ ‘Black Panther 3’: Fecha de estreno, argumento y posible reparto ‘The Last of Us 1×04’: Qué es lo que hay bajo Tierra y por qué debes tenerle mucho miedo Vía Esquire Es

>> Te puede interesar
Descubre quiénes son las 10 cantantes más sexys del momento que no solo están arrasando en las listas de éxitos, sino que también están marcando tendencia con su estilo y carisma.
Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano
Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables.