Amber Heard llega a un acuerdo con Johnny Depp

acuerdo amber heard

Amber Heard, famosa por su participación en Aquaman, dio a conocer a través de un posteo en Instagram, que había llegado a un acuerdo con Johnny Depp, luego de que éste la demandara en el estado de Virginia por difamación.


Te puede interesar:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard)

“Es importante para mí decir que yo nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida como la conocía fue destruida. La vilificación que he enfrentado en redes sociales es una versión amplificada de las maneras en que las mujeres somos re victimizadas cuando hablamos”.

Agregó que finalmente tiene la oportunidad de emanciparse de algo que había intentado dejar durante seis años y en términos que puede aceptar. Indicó que no está admitiendo, ni concediendo nada. Pero que había tomado esta decisión habiendo perdido la fe en el sistema legal de Estados Unidos, en donde su testimonio funcionó como entretenimiento y para alimentar las redes sociales.

Asimismo, comparó los sistemas de justicia del Reino Unido y de Estados Unidos. “Cuando me paré frente a un juez en el Reino Unido, fui defendida por un sistema robusto, imparcial y justo, en el que fui protegida para no tener que dar a conocer los peores momentos de mi testimonio a todo el mundo, y en donde la corte determinó que yo era víctima de violencia doméstica y sexual. Sin embargo, en los Estados Unidos, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en la que fui sometida a un tribunal en el que se excluyeron abundantes pruebas que corroboraban mi testimonio y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón y el debido proceso.

Aseguró que, aunque su apelación fuera exitosa, no quisiera pasar por esto una tercera vez. “El tiempo es precioso y quiero utilizarlo de forma productiva y con un propósito”. Asimismo, expuso estar preocupada por el costo, no sólo económico, de este largo proceso. “No me quiero arriesgar a tener una deuda impagable, no sólo económica, sino física y emocional. Las mujeres no deberíamos tener que enfrentar el abuso y la bancarrota por decir la verdad, pero desafortunadamente no es poco común”.

Finalmente, Heard agradeció a sus equipos legales por el duro trabajo, así como a todos los que la apoyaron.

¿Qué sigue ahora en este caso?

El acuerdo estipula que Amber Heard tendrá que pagar un millón de dólares a Johnny Depp. “Nos complace cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el Sr. Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad”, señalaron Benjamin Chew y Camille Vasquez, abogados de Depp, en una declaración a The Hollywood Reporter. “La decisión unánime del jurado y el fallo resultante a favor del Sr. Depp contra la Sra. Heard siguen vigentes. El pago de un millón de dólares, que el Sr. Depp ha solicitado y donará a organizaciones benéficas, refuerza el reconocimiento de la Sra. Heard a la conclusión de la búsqueda rigurosa de la justicia por parte del sistema legal”.

“Nos complace cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el Sr. Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad”, dijeron Benjamin Chew y Camille Vasquez, abogados del Sr. Depp, en una declaración a The Hollywood Reporter el lunes. “La decisión unánime del jurado y el fallo resultante a favor del Sr. Depp contra la Sra. Heard siguen vigentes. El pago de $ 1 millón -que el Sr. Depp está prometiendo y donará a organizaciones benéficas- refuerza el reconocimiento de la Sra. Heard de la conclusión resultante de la rigurosa búsqueda de la verdad del sistema de justicia”.

Sigue leyendo:

Tom Cruise manda agradecimiento a sus fans… saltando desde un avión ¿Por qué esta foto de Leo Messi con túnica negra indigna al mundo? Avatar 3 está casi lista, pero ¿llegaremos a verla?

>> Te puede interesar
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.