El 2020 representa la apertura hacia un nuevo y revolucionario camino en la identidad de la sastrería y así lo demuestra la firma italiana de Ermenegildo Zegna, conoce su colección SS20.
Dentro del mundo de la moda, y con más fuerza que nunca, la línea en los límites de lo masculino va perdiendo forma para revelar un movimiento donde nace una nueva identidad del hombre, quien utiliza la ropa como un símbolo y estandarte.
Jugando con sus propios códigos, Zegna se permite reinterpretarlos para construir su colección SS20, haciéndole frente a la modernidad para entregar piezas que se adaptan a las necesidades del hombre actual.
Con un gran compromiso no sólo hacia la moda sino con el planeta, Ermenegildo Zegna continúa creando tejidos a partir del reciclaje de otros existentes. Asimismo, se guía por tres valores principales:
Funcionalidad y elegancia clásica
Logra fusionar estos conceptos que parecen opuestos por medio del funcionamiento de piezas icónicas que hasta la actualidad siguen siendo vigentes.
Ante la necesidad de crear piezas que optimicen el trabajo del hombre, nacieron pantalones tipo cargo, cazadores con múltiples bolsillos y tejidos más resistentes.
A pesar de cómo cambian las cosas con el tiempo, la firma mantiene la esencia de la sastrería por medio de la transformación y adaptación.
Deportividad optimizada
El hombre Zegna se ha caracterizado por llevar el deporte como forma de expresión. Por esa razón, la industria se ha concentrado tanto en el streetwear. Con bolsillos generosos, cortes lineales y siluetas fluidas, la marca italiana renueva el código que conoce para que estos elementos convivan de forma armoniosa en trajes con tonalidades de un cromático atardecer.
Inspiración tangible
En un arranque de inspiración y un festín de tejidos, texturas y tonalidades, la colección SS20 de Ermenegildo Zegna es el resultado de uno de los procesos más innovadores para la casa de moda en un ciclo de sostenibilidad.
El futuro se traduce a su vez en siluetas effortless, trajes aerodinámicos, pantalones cargo y cazadoras. La primavera y el verano renacen en un lado industrial con gamas de colores minerales, cero, matices terrosos y óxido.
Dentro de esa nueva identidad del hombre, alguien que expresa su más vívido reconocimiento y disfrute de la moda es el joven y talentoso actor mexicano Carlos Said, quien modela para Esquire esta colección.
Con 22 años, tuvo su primer protagónico en la serie Like, la leyenda la cual abrió y dio un giro a su carrera artística. Tiene cerca de 600 K seguidores en Instagram y grandes proyectos en puerta. Uno de ellos es su inclusión en el mundo musical, donde conoce ritmos y sonidos que describe con “mucho sabor latino”.
Aficionado de la cocina, es un ser tranquilo que disfruta de cada momento de la vida y que como claro ejemplo millennial, ansía comerse al mundo.