Ultra-precisión, alta tecnología y espíritu deportivo. El Conquest V.H.P. constituye un nuevo punto culminante en el ámbito del cuarzo. Una pieza de colección imperdible para el hombre moderno.
Era 1954 cuando un primer reloj de cuarzo estableció un récord de precisión en el Observatorio de Neuchâtel, Suiza. El Chronocinégines, pasaría a la historia al ser capaz de proporcionar a los jueces, una película que incluía una serie de tomas a 1/100ª de segundo para poder seguir el movimiento de los atletas al pasar por la línea de meta, convirtiéndose así en un instrumento precursor en el ámbito del cronometraje.
Unos años más tarde, las competencias tecnológicas llevarían a Longines a presentar en 1969 el “Ultra-Quartz”, primer movimiento de cuarzo concebido para equipar relojes de pulsera.
Pero sería hasta 1984 que la icónica firma daría un paso trascendental al presentar el calibre de cuarzo que equipó al primer Conquest V.H.P, una pieza llena de innovaciones y proezas técnicas.
Por cierto, V.H.P significa Very High Precision.
Hoy, bajo el signo de la elegancia específica de la marca y en consonancia con esos hitos históricos, nace un nuevo Conquest V.H.P. un punto culminante en el ámbito del cuarzo, combinando ultra-precisión, alta tecnología y espíritu deportivo, y el cual fue presentado en el mismo escenario donde su predecesor obtuvo la certificación de precisión atómica. Pero…. sin presión.
Esta nueva colección deportiva se encuentra disponible hoy con un calibre cronógrafo en distintas combinaciones cromáticas. El movimiento desarrollado en exclusiva para Longines se distingue por su altísima precisión para un reloj analógico (± 5 s/año) y su capacidad de reinicializar las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético, mediante el sistema DPR (detección de la posición de los rodajes). Ventajas que le confieren la calificación de movimiento excepcional, a las que hay que añadir una pila de muy larga duración, así como un calendario perpetuo.
Todos los modelos están fabricados en acero o con tratamiento PVD negro y se encuentran disponibles en dos tallas (42 y 44 mm de diámetro), indican horas, minutos y segundos, y cuentan con un contador de 30 minutos a las 3 horas, un contador de 12 horas a las 9 horas y un contador de 60 segundos en el centro.
También está equipado con una corona electrónica inteligente y dos indicadores distintos que permiten anticipar el fin de vida útil de la pila. Los cronógrafos Conquest V.H.P. cuentan con esferas de color azul, carbón, plateada o negra complementado con una pulsera de acero o de caucho azul o negro para convertirlas en piezas de colección infalible para el hombre moderno, vanguardista y en movimiento.
¿Lo necesitas? Por supuesto que sí. Incluso nos atrevemos a decir que se está convirtiendo en el accesorio masculino del 2020.