Icono del sitio Esquire

Not fake! Así es como puedes conseguir que te paguen por beber cerveza

Certificate como cervecero profesional, estos son los pasos que debes seguir

¡Si eres bueno para algo, cobra por hacerlo! Es la ley de la vida, no puedes ir por ahí malgastando tus dotes. Y si lo tuyo es beber cerveza, pues que te paguen.

¡Lo primero que tienes que hacer es amar la cerveza! Más allá de las marcas comerciales, en México existen diferentes opciones para comenzar a saborear como un experto; nos referimos a los productores de cerveza artesanal.

El negocio de tus sueños

Lo que bien puede empezar como un hobbie, podría convertirse en tu generador de capital. ¿A quién no le ha pasado por la cabeza tener un bar o hacer tu propia cerveza? Incluso muchas fábricas artesanales empezaron de este modo.

Como el caso de Schoenfeld Brewery que comenzó en una fiesta familiar, cuando los integrantes se plantearon la idea de hacer una cerveza mexicana con el sabor y aroma de las mejores birras inglesas. Hoy, la familia produce no menos de 40 barriles (117 litros cada uno) de cerveza al mes.

O las Reinas de Cervecería Nevado; oscuras y morenas provenientes de Valle de Bravo y son de los referentes más deliciosos de México, junto con las cervezas de Cervecería El Albur, Cucapá, Bocanegra o Tijuana. Todas ellas una excelente opción para comenzar a experimentar con los sabores.

Después de probarlas y saber que ‘es lo tuyo’, puedes certificarte en el ‘Programa de Certificación de Juez Cervecero’ (Beer Judge Certification Program), que fue fundado en 1985 para entrenar y capacitar jueces de cerveza para las competencias de cerveceros caseros (homebrewers). Inclusive puedes tomar el curso en línea.

¿Por qué hacerlo?

Las ventas de la industria cervecera artesanal crece año con año, y se comercializan al menos 10 millones 500 mil litros de cerveza, lo que representan el .1% del mercado total en nuestro país, entre las que se encuentran un poco más de 600 proyectos cerveceros.*

¡Simple, el trabajo que siempre soñaste! Por cierto, todas las cervezas mencionadas en esta nota fueron probadas y aprobadas por la redacción de Esquire. ¡Ve a Walmart y compruébalo por ti mismo!

 

* Datos de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex).

Salir de la versión móvil