Blanca Padilla es una mujer que amamos. Es cierto que las mujeres nos hacen mejores hombres, en muchos sentidos. También es cierto que no podemos pasar un solo día sin ellas. Y con la belleza (completa) de Blanca, que magnetiza nuestras pupilas, lo comprobamos. Por eso, amigos, ¡ella es una mujer que amamos!
Entrevista: José Alejandro Antunes
Estilismo: Fernando Fernández
Fotos: Carlos Ruizc

Como dice nuestro buen Esky en el cover, gracias universo por tenernos en la Tierra al mismo tiempo que la top model del momento, Blanca Padilla. Esa española que nos deja con la boca abierta cada vez que la vemos y que, desde las playas más paradisíacas de México, llena de magia nuestras páginas.
Y lo que pasa es que en Esquire hay algo que nos hipnotiza, y no, no es la evidente belleza física de Blanca, (bueno sí, pero no). Existe algo que nos fija a cada una de las mujeres que amamos —y que nunca dejaremos de amar. Es todo eso que tiene que ver con su esencia, las cualidades que las hacen ser ellas mismas. Actitud. Personalidad. Índole. Puedo seguir contando cada una, pero no importa, porque ya sabes seguro de lo que estamos hablando.
Además de verla sobre las pasarelas más famosas del mundo, en esa ropa interior que bueno, ella la prefiere de encaje y… no te diremos más, mejor lee todo lo que nos confesó esta belleza madrileña y déjate enamorar como lo hicimos nosotros.
ESQUIRE: Alguna vez leímos por ahí que tu carrera inició “por accidente” mientras seguías en la universidad, y ahora tu rostro está en todos lados… ¿Qué piensas sobre las cosas que tienen un destino, un por qué de suceder?
Blanca Padilla: Yo antes era probablemente la persona que menos confiaba en la vida, y poco a poco, junto con todo lo que me llevo para siempre conmigo de estos últimos años, he aprendido la importancia de dejar fluir con las cosas, de aceptar. He aprendido la importancia de la aceptación y lo difícil que es practicarla, y a no adelantarme a los acontecimientos, a no estar siempre planeando el siguiente acto negativo que va a ocurrir, porque eso es estar llamándolo a gritos. Creo que es muy tóxico, y cuando personas cercanas a ti lo hacen, te complican la tarea. Intento rodearme de aquellos que comparten esta filosofía.

E: Hablemos un poco sobre tus inicios dentro de esta industria, a hoy en esta sesión con Esquire, ¿qué cambios has notado en ti?
B: ¡Bastantes! Que te puedo resumir en más confianza en mí misma. Ahora veo virtudes, cualidades, y las abrazo. No dejo que me pisen. Y queda un largo camino. Creo que todos podemos mejorar en esto. Pero cuando estás tan expuesta a tu aspecto exterior, tienes que reaccionar.
E: Estar bajo las miradas de tantas personas debe resultar muy abrumador, seguro hay cosas que pasan en tu trabajo para las que no estás preparada, ¿cuál ha sido la mejor enseñanza que has ganado con todos estos años de experiencia?
B: Lo mismo que te acabo de nombrar. Básicamente ser juzgada constantemente, que está a la orden del día en este mundo, y cómo gestionarlo para que te afecte lo menos posible, cómo aferrarte a lo que eres en esencia.
E: Además de estar sobre una de las pasarelas más famosas del mundo (VSFS), estás en la mente de to- dos los hombres, y seguramente todos los que están leyendo esta entrevista quieren conquistarte, ¿cuál es la forma para lograrlo?
B: De una forma totalmente real. Con bondad, mundo interior, tolerancia, inteligencia emocional e interpersonal, sinceridad. No pido casi nada…
E: ¿Y la peor? Aquí es dónde puedes hablar de todo lo que no te gusta que hagamos: presumir dinero, hablar con la boca llena… hasta cosas en la cama.
B: Esas dos que nombras de momento no me atraen mucho. Creo que la higiene es importante. Aparte, lo peor sería un engreído, soberbio, vanidoso…

E: Hablemos de cosas sexys, algo hot… ¿Cuáles crees que son las tres cosas que los hombres aman de las mujeres? Lo que tú consideras como lo principal en lo que nos fijamos nosotros…
B: La boca ha de estar entre las tres, ¡seguro! Es una de las cosas más reseñables cuando tienes una primera impresión con alguien o interactúas con él. La manera en la que habla, la propia forma de su boca… te puede atraer mucho. La mirada también es algo muy especial. Incluso antes que nada, te quedas con los ojos de una persona, con su mirada… y todo lo que puede decir con ella.
E: Ahora volvamos a ti, tus gustos. Dinos todo lo que consideres atractivo de un hombre, (¡ojo lectores!).
B: Primero la boca, luego la mirada, y después las manos. Esta última no es tan común, pero las encuentro muy atractivas.
E: Y de ti, ¿qué es lo que más te gusta de tu físico?
B: Quizá eso, la boca.

E: Imagina que dejas de ser tú por un día y pudieras hacer algo muy atrevido, ¿qué es lo que harías?
B: Viajar en el tiempo, a otras épocas, en la piel de otra persona o en la mía propia, saber cómo era la vi- da en diferentes épocas.
E: Blanca, pasas mucho tiempo sobre una pasarela con esas piezas de lencería que nos vuelven locos (claro, y las alas), ¿con qué tipo de prenda te sientes más sexy?
B: Creo que el tipo de sexy más atractivo es el que ¡deja ver lo que eres tú! Que es al final lo que te hace ser sexy. Por eso me gusta la lencería que acompañe a tu propia sensualidad, no que la opaque o disfrace de más. Piezas cuidadas en el diseño, con detalles de encaje, bordados… mi tono favorito es el negro, seguido de blancos y crudos, y el rojo.

E: Hablemos también sobre el arte de “desvestirse”, ¿qué tan importante crees que debe ser ese momento donde la ropa ya no tiene lugar? Tal vez en la cama…
B: ¡No, yo no puedo dormir desnuda! Soy incapaz. Me gusta sentirme arropada, incluso en verano. El momento del baño es sagrado para mí cuando tengo tiempo, pues hago una exfoliación y aplico aceite de coco por todo mi cuerpo, tengo mi rutina…
E: Seguro tienes algunas otras cosas claves para que cualquier noche sea un éxito….
B: Practico el ejercicio mental de dejar las cosas fluir y ser yo misma. Piensa que no tiene ninguna lógica intentar ser alguien que no eres, dar una imagen que no es real, entre otras cosas porque si la relación con tu cita se mantiene a lo largo del tiempo, tu verdadero yo acabará saliendo a la luz, y qué mejor que mostrar- lo desde el principio y relajarte. Claro, siempre hay que hacer check en lencería… y perfume.

Maquillaje: Maripili Senderos. Peinado: Carlos Arriola. Producción: Pierina Feria y Fernanda Arellano para DCMET. Asistente de foto: Lezly Ruiz