Mientras que unos se rieron, hubo otros tantos que se sintieron incómodos y ofendidos. Todo quedó documentado en un clip.
«9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos«, es el mensaje que se puede leer al final de un video que está ganando popularidad en la red.
Se trata de un ejercicio social llamado “Experimento Asiento” que deja en evidencia lo que sienten las mujeres cuando son acosadas al viajar en el metro de la urbe mexicana. El video, que dura poco más de un minuto, muestra el rechazo de los pasajeros al ubicar un asiento intervenido que simula el cuerpo desnudo de un hombre. ¿El mensaje que le acompaña? «Exclusivo para hombres».
Tanto hombres como mujeres ven con cierto desprecio al asiento y evitan sentarse en el sitio. Mientras que unos ríen, hay otros que reaccionan ofendidos y de manera agresiva. Un pasajero coloca su chamarra en el asiento para poder ocuparlo, pero debido a su incomodidad, se levanta y se va.
NOTA RELACIONADA: Mujer documenta 10 años de acoso en Internet y lo expone en redes
En el piso, debajo del asiento, también se puede leer la leyenda: «Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos«.
Acá el clip: