Y a nosotros nos duele la espalda con solo ver el clip.
Que quede claro: a nadie le llaman el hombre más fuerte de Europa así porque sí. Hafþór Björnsson es conocido por interpretar a Gregor Clegane «La Montaña», uno de los personajes más sanguinarios y despiadados de Game of Thrones. Ahora se acaba de superar, y nos ha dejado a todos con el ojo cuadrado, ya que no hace mucho ha publicado en su cuenta de Instagram un video donde bate su propio récord de levantamiento de peso muerto. El gigantesco islandés consigue levantar 445 kilos como si nada.
Como lo lees. Por si no nos crees, aquí tienes el video:
Para que lo entiendas mejor: 445 kilos es comparable a levantar un piano de grandes dimensiones o una Harley Davidson (de las que siempre te quedas mirando). Para Björnsson, en cambio, no parece muy complicado.
En 2015 compitió en el World’s Strongest Viking y consiguió batir un récord que llevaba mil años ser superado, ya que logró dar cinco pasos con un tronco sobre sus hombros que pesaba 650 kilos y medía 9.7 metros.
Aquí la prueba:
Nadie puede dudar de que es el vikingo más fuerte que hemos visto. Y puestos a elegir, preferimos que esté en nuestro bando si algún día nuestro mundo se convierte en una batalla de Game of Thrones, ¿o no?