Icono del sitio Esquire

Vacunas para coronavirus, así va el proceso

vacunas-para-coronavirus-foto-cdc-unsplash

vacunas-para-coronavirus-foto-cdc-unsplash

Vacunas para coronavirus, así va el proceso de creación de lo que se espera sea la cura para ante la pandemia de COVID-19

Así está el proceso de vacunas para coronavirus a meses de que iniciara el proceso de creación. Las esperanzas de literalmente todo el mundo están puestas en laboratorios al rededor del mundo para poder salir de la pandemia.

De acuerdo con lo que reporta el New York Times más de 135 vacunas contra el coronavirus están en producción. Las vacunas generalmente requieren años de investigación y pruebas antes de llegar a la clínica, pero los científicos están compitiendo para producir una vacuna segura y efectiva para el próximo año.

Relacionado: «La guerra de las vacunas que se avecina»

EL AVANCE DE LAS VACUNAS

Las compañías aún no ha comenzado las pruebas en humanos para Covid-19, pero una vacuna contra la rabia basada en el mismo diseño de ARN aprobó las pruebas de seguridad de la Fase I en enero.

Pero antes de saber cuáles son las opciones para vacunar al mundo, debemos de entender los pasos para crear una vacuna.

PRUEBAS PRECLÍNICAS

Los científicos administran la vacuna a animales como ratones o monos para ver si produce una respuesta inmune.

PRUEBAS DE SEGURIDAD DE FASE I

Los científicos administran la vacuna a un pequeño número de personas para evaluar la seguridad y la dosificación, así como para confirmar que estimula el sistema inmunitario.

PRUEBAS AMPLIADAS DE LA FASE II

Los científicos administran la vacuna a cientos de personas divididas en grupos, como niños y ancianos, para ver si la vacuna actúa de manera diferente en ellos.

Estas pruebas prueban aún más la seguridad y la capacidad de la vacuna para estimular el sistema inmunitario. – En esta fase se encuentran la mayoría de las vacunas contra COVID-19-.

ENSAYOS DE EFICACIA DE LA FASE III

Los científicos administran la vacuna a miles de personas y esperan para ver cuántos se infectan, en comparación con los voluntarios que recibieron un placebo.

Estos ensayos pueden determinar si la vacuna protege contra el coronavirus.

APROBACIÓN

Los reguladores de cada país revisan los resultados del ensayo y deciden si aprueban la vacuna o no. Durante una pandemia, una vacuna puede recibir autorización de uso de emergencia antes de obtener la aprobación formal.

VELOCIDAD DE AVANCE

El programa Operation Warp Speed ​​del gobierno de EE. UU. Ha seleccionado cinco proyectos de vacunas para recibir miles de millones de dólares en fondos federales y apoyo antes de que haya pruebas de que las vacunas funcionan.

FASES COMBINADAS

Otra forma de acelerar el desarrollo de la vacuna es combinar fases. Algunas vacunas de coronavirus se encuentran ahora en ensayos de Fase I / II, por ejemplo, en los que se prueban por primera vez en cientos de personas.

«Vacuna contra COVID-19 probablemente no proporcione inmunidad», Anthony Fauci

VACUNA PARA CORONAVIRUS ¿CUÁLES SON LAS QUE ESTÁN EN FASE III?

La vacuna de ARNm de Moderna deslumbró al mercado de valores en mayo con datos de la Fase I de solo ocho personas, solo para ver la caída del precio de sus acciones cuando los expertos tuvieron una reacción tibia a los resultados.

Parte de la Operación Warp Speed, la compañía estadounidense está considerando ensayos de Fase III en julio y espera tener vacunas listas para principios de 2021.

También la compañía alemana BioNTech ha colaborado con Pfizer, con sede en Nueva York, y el fabricante chino de drogas Fosun Pharma para desarrollar su vacuna de ARNm.

En mayo, Pfizer anunció ensayos en humanos para la vacuna. Otro beneficiario de la Operación Warp Speed, Pfizer espera tener algunos millones de dosis para uso de emergencia en el otoño si todo sale bien en las pruebas.

 

Salir de la versión móvil