Icono del sitio Esquire

La vacuna contra el coronavirus a punto de ser probada

vacuna coronavirus foto Getty Images

vacuna coronavirus foto Getty Images

Un ensayo clínico para probar la vacuna contra el coronavirus a punto de ser probada en seres humanos y comenzará la próxima semana, según un funcionario estadounidense.

El primer participante recibirá la vacuna experimental el lunes 23 de marzo para evaluar cualquier posible efecto secundario, pero no se infectará con el virus en sí.

Relacionado: «¿Cuál es el proceso de incubación del coronavirus?»

LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS A PUNTO DE SER PROBADA

El ensayo está siendo financiado por los Institutos Nacionales de Salud y tendrá lugar en Seattle, dijo el funcionario a Associated Press. Comenzará con 45 voluntarios sanos en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute.

Pero incluso si las pruebas salen bien, los expertos dicen que podría tomar más de un año desarrollar y probar completamente una vacuna. Varias compañías farmacéuticas de todo el mundo están trabajando actualmente en una vacuna contra el coronavirus, que ha infectado a más de 180,000 personas y mató a casi 7,000.

Un equipo de la Universidad de Queensland en Australia anunció el mes pasado que habían desarrollado una vacuna potencial y habían comenzado las pruebas en animales. El profesor Paul Young, director de la escuela de química y biociencias moleculares de la universidad, dijo que el equipo de 20 personas había estado trabajando «todo el día» para acelerar el proceso, identificando y replicando una proteína clave en el virus, que forma la base de su vacuna. candidato: en solo tres semanas.

Inovio Pharmaceuticals también tiene como objetivo comenzar las pruebas de seguridad de su candidato a la vacuna el próximo mes en unas pocas docenas de voluntarios en la Universidad de Pensilvania y en un centro de pruebas en Kansas City, Missouri, seguido de un estudio similar en China y Corea del Sur.

También puedes leer: «¿el coronavirus fue creado? los científicos responden»

Con información de agencias.
Salir de la versión móvil