Icono del sitio Esquire

«Vacuna contra COVID-19 probablemente no proporcione inmunidad», Anthony Fauci

Vacuna contra el COVID-19 puede no funcionar Anthony Fauci

Vacuna contra el COVID-19 puede no funcionar Anthony Fauci

«Vacuna contra COVID-19 probablemente no proporcione inmunidad», Anthony Fauci, expresa su preocupación el asesor de salud de La Casa Blanca.

Vacuna contra COVID-19 probablemente no proporcione inmunidad explicó el asesor de salud de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, y expresó que la «durabilidad» podría no ser tan eficiente.

El Dr. Fauci dijo el martes que una compañía de biotecnología espera inscribir a unas 30,000 personas cuando comience una prueba de fase 3 en julio. Dijo que hay al menos cuatro ensayos para posibles vacunas en las que está involucrado directa o indirectamente.

Relacionado: «La guerra que se avecina por las vacunas del coronavirus»

«VACUNA CONTRA COVID-19 PROBABLEMENTE NO PROPORCIONE INMUNIDAD»

Con lo que explica el experto es que si el CIVID-19 es igual a otros coronavirus «probablemente no será una inmunidad de larga duración».

«Cuando se observa la historia de los coronavirus, los coronavirus que causan el resfriado común, los informes en la literatura indican que la durabilidad de la inmunidad protectora varía de tres a seis meses a casi siempre menos de un año. Eso no es mucha durabilidad y protección», dijo en entrevista ante el JAMA.

Adicional explicó que a principios de 2021 «esperamos tener» cientos de millones de dosis, también agregó que «nunca hay una garantía» ante las vacunas. Advirtió que «podría tomar meses y meses y meses obtener una respuesta» antes de que los científicos descubran si la vacuna funciona.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo en un testimonio ante el Congreso el mes pasado que espera que los científicos encuentren un candidato viable, pero advirtió sobre posibles dificultades en el desarrollo de cualquier vacuna.

«Puedes tener todo lo que crees que está en su lugar y no induce el tipo de respuesta inmune que resulta ser protectora y duradera», dijo Fauci sobre una vacuna.

«Entonces, una de las grandes incógnitas es, ¿será eficaz? Dada la forma en que el cuerpo responde a los virus de este tipo, soy cautelosamente optimista de que con uno de los candidatos obtendremos una señal de eficacia».

LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS DEBE SER BIEN PÚBLICO

La administración del presidente Donald Trump ha sugerido que si bien compartiría su conocimiento científico, priorizaría la producción de dosis para la población estadounidense desde el primer momento. 

Pero el jefe de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, dijo en una entrevista «absolutamente» de acuerdo con los líderes de Francia y China en que una vacuna debería ser lo que ellos llamaron un «bien público global», y expresó particular preocupación por los países de África y América Latina. 

«Ciertamente, si tuviéramos una vacuna que funcione, me gustaría asegurarme lo más rápido posible que esté disponible ahí (África) y en América del Sur. Mira a Brasil en este momento», dijo Collins. 

«Tenemos una gran responsabilidad. Como la nación más rica del mundo, no solo tenemos que cuidarnos a nosotros. Ese sería un resultado terrible», dijo el especialista de salud. 

Relacionado: «¿Puede existir una cura sin una vacuna del coronavirus?»

Salir de la versión móvil