El jamaiquino Usain Bolt se estrenó como titular en Australia.
Usain Bolt sigue haciendo méritos para ser todo un futbolista profesional. El jamaicano marcó un doblete en un amistoso con el Central Coast Mariners de la A-League australiana. En su primer partido como titular, en el que jugó 75 minutos, fue el protagonista de la noche en la victoria de su equipo por 4-0 ante el Macarthur South West United, de la segunda división del país.
Bolt, ganador de ocho medallas en los Juegos Olímpicos, tuvo que esperar la segunda mitad para estrenarse com goleador. En el minuto 56 superó en velocidad al defensa en un balón largo y definió raso con su pierna izquierda. Antes había tenido una buena ocasión de cabeza. El segundo llegó en el minuto 75, aprovechando un error de la defensa para empujar el balón a puerta vacía.
“Estoy feliz, quiero ser un Mariner y entrar en el equipo”, reveló Usain Bolt.
«Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles es una sensación increíble”, reconoció el jamaicano tras finalizar el partido. «Estoy feliz de mostrar a la gente que estoy mejorando en mi juego. Quiero ser un Mariner y entrar en el equipo”.
Te puede interesar: Los zares del gol: Cristiano Ronaldo
Ross McCormack, delantero escocés y excusador del Aston Villa, alabó el debut goleador de Bolt. «Es muy humilde, ha encajado muy bien y su mejoría es enorme», reconoce su compañero del Mariners. El exatleta está en periodo de prueba en el conjuro australiano y aún no tiene un puesto asegurado en la cancha. También ha entrenado con el Borussia Dortmund y otros clubes de Noruega y Sudáfrica. A base de golpes puede converger al técnico.