Icono del sitio Esquire

Tu estatura puede determinar si te quedarás calvo, según un estudio

Tu estatura puede determinar si te quedarás calvo

Tu estatura puede determinar si te quedarás calvo

Un vínculo entre la caída del pelo y algunas características físicas es la clave para saber si necesitarás implante capilar.

 

Es el mayor trauma del hombre actual: perder el cabello significa deshacerse de un atributo físico que va mucho más allá del pelo. Por eso, saber a tiempo si seremos los desafortunados que sufrirán el despoblamiento es clave para evitarlo…¿pero cómo adivinar?  Siempre se ha creído que la testosterona, el estrés y la genética eran los responsables de nuestro trauma, pero parece que los factores incluyentes son más.
Según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores alemanes de la University de Bonn lo tienen claro: aspectos físicos básicos como el color de piel o la altura son indicadores prematuros de la calvicie. Sí, la altura.
Tras estudiar la composición genética de 11 mil hombres con calvicie y 12 mil con abundante pelo, descubrieron que hay 63 alteraciones en el ADN que nos ayudarían saber si nos quedaremos sin cabello ahí arriba, y que 4 de estas alteraciones estaban ligadas al hecho de ser más bajito que la media. Es decir, que si eres corto de estatura, tienes más posibilidades de tener una bola de billar por cabeza.

 

(¿Bajitos y calvos? Brindemos por esta injusticia divina)

 

Mejor tomarlo con humor, porque también el color de piel parece afectarnos: “Los varones que poseen un tono de piel más claro, tienen más probabilidades de quedarse calvos, esto es gracias a la absorción de la vitamina D que el sol nos dota”, según Markus Nöthen, Director del Instituto de Genética Humana de la universidad alemana.
Pero volviendo a la estatura, la razón parece estar clara y es que podría deberse a una progresión acelerada de la pubertad cuando los bajitos son más jóvenes, que desemboca en un aspecto más maduro a corta edad.

Crédito de foto: Universal Pictures

 

Salir de la versión móvil