Su alto contenido en lúpulos es benéfico para el insomnio y la menopausia. Sin embargo, puede traer consecuencias extrañas en los hombres.
Antes que nada, queremos saber qué tipo de cerveza es tu favorita. Si tu predilecta es la Indian Pale Ale, tenemos malas noticias para ti.
Pocas personas saben esto, pero esos tragos de esta cerveza ultra espumosa tienen ciertos efectos benéficos contra el insomnio y la menopausia, gracias a su alto contenido de fitoestrógenos. Sin embargo, tiene consecuencias no tan benéficas (y poco estéticas) para los hombres resumidas en dos palabras: man boobs (pechos de hombre).
Muy triste noticia, ¿no crees?
Tras varias investigaciones, científicos descubrieron que el lúpulo de la cerveza IPA (Indian Pale Ale) puede afectar el equilibrio hormonal de los hombres. Los efectos más alarmantes de este exceso es el crecimiento de los pechos.
El herbolario Stephen Herrod Buhner también investigó sobre el asunto y descubrió que este lúpulo también es un suplemento eficaz para impulsar la producción de leche en las mujeres lactantes.
Sin embargo, otros estudios revelan que este tipo de cerveza contiene menos productores de grasa en el hígado en comparación con la cerveza regular y el alcohol.
¿Por cuál inclinarse? Ya lo dejamos a tu consideración…