Tener sexo con tu ex de nueva cuenta es un comportamiento o deseo que esconde muchas revelaciones acerca de ti… ¿Qué será?
Bien dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. Y algunas pueden ser bastante ardientes todavía. Esto se puede interpretar o explicar de muchas maneras. Cuando piensas en tu expareja, las memorias pueden ser de todo tipo: desde desagradables y amargas hasta bellas y sensuales. Quizás tus recuerdas en materia sexual sean tan agradables que pertenezcas al grupo de personas que no tendrían problema en regresar a la cama con su ex durante algunos minutos para revivir aquellos dulces momentos. Tener sexo con tu ex de nueva cuenta es un deseo o comportamiento digno de análisis, pues detrás de esta acción se esconden diversas razones, así como ventajas y desventajas que te gustará conocer.
Antes de tomar la decisión de decirle a tu ex que deseas volver a sentir sus caricias y el roce de su piel, debes tener muy en cuenta lo bueno y lo malo que puede surgir de ello. Debes establecer ciertos lineamientos y acuerdos para que los dos entiendan lo que van a conseguir con ello.
Tener sexo con tu ex: ventajas y desventajas

El deseo de tener sexo con tu ex pareja refleja mucho de cómo te sientes en la actualidad. Janet Brito, terapeuta sexual afincada en Hawai, dice sobre ello:
«Les gustaría reavivar la relación, se sienten solos, anhelan la familiaridad, se sienten seguros con el otro sexualmente, se sienten excitados o anhelan experimentar algo placentero del pasado, o anhelan escapar del dolor emocional».
Te puede interesar: Posiciones sexuales para establecer contacto visual con tu pareja
Ventajas de tener sexo con tu ex
Es terreno “conocido y seguro”. En caso de que durante su relación, el sexo haya sido placentero y uno de sus puntos de conexión más fuertes, revivirlo puede ser un acto emocionante y de mucho placer. Es muy posible que la química siga intacta, por lo tanto, el momento será inolvidable. Además, al conocer a la perfección lo que le gusta al otro, hará que no les cuesta nada reconectar.
Puede ser un buen paso para su reconciliación. Puede ser que el sexo sea una vía para que su relación se reanude, en caso de que haya un interés mutuo en ello. Si crees seguir enamorado de tu ex y notas que ella o él sienten algo por ti, intenten reconectar en la cama. Esa unión puede despertar el amor verdadero que ambos siguen sintiendo por lo que alguna vez tuvieron.
También ayuda a cerrar ciclos. También existe la posibilidad de que ambos estén seguros de que su relación se acabó, sin embargo, siguen deseándose mutuamente. El acto sexual puede ser un buen recordatorio de las razones por las que ambos han decidido romper. No sientas remordimientos por ello. Recuerda que dejar a alguien también es un proceso que se vive a través de cerrar ciclos pendientes.
Relacionado: Dirty talk, cómo empezar a hablarle sucio a tu pareja

Desventajas
Los peligros de confundirse. Puede ser que uno de los dos confunda sexo con enamoramiento, lo cual puede ser peligroso. En caso de que esto ocurra, uno de los dos puede salir lastimado de la experiencia. Es importante que desde un principio se establezcan bien los lineamientos de lo que significan estos reencuentros. Si para ti, tener sexo con tu ex es solo una manera pasajera de divertirte, es mejor que lo digas desde un inicio para no crear malentendidos.
ETS. También está latente la posibilidad de una enfermedad de transmisión sexual, en especial si han pasado ya varios meses o años de su separación y último encuentro sexual. Es imposible saber con cuántas personas ha estado tu ex desde la última vez que se vieron, por lo tanto, debes ser muy cuidado al respecto y protegerte como si fuera una desconocida.
Debes establecer límites contigo mismo. Puede ser que creas que por el hecho de tener sexo casual con tu ex, ella o él ya no tienen derecho a estar con otras personas o de iniciar una relación seria con alguien. Si esto te duele y comienzas a experimentar celos, entonces estás viviendo una atadura emocional hacia tu ex que no es sana.
SIGUE LEYENDO:
Las tristes razones por las que cada vez tenemos menos sexo, según los expertos
Tendencias sexuales de 2022 que elevarán tu temperatura este año