¿Recuerdas cuando regresábamos la cinta de los casetes con una pluma o cuándo tenías todo un plan para pasar la tarde con tus amigos en casa, pero iban a Blockbuster y la película que querían ver ya estaba rentada? Wow… realmente te estás haciendo viejo.
Seguramente has visto todas esas publicaciones en redes sociales de imágenes y memes en los que te hacen ver que el tiempo realmente ha pasado, son graciosos lo sabemos, y esto es principalmente porque es verdad y la brecha tecnológica es la responsable de estos chistes.
LA RAZÓN POR LA QUE TE ESTÁS HACIENDO VIEJO
Ese fue el resultado de una encuesta realizada por una marca británica de suplementos alimenticios, en la cual 2 mil personas detallaron algunos signos que los hacen sentir mayores.
Regresemos al inicio de este texto y es que realmente la broma del casete y la brecha tecnológica es lo que nos abre los ojos para darnos cuenta de que realmente nos estamos haciendo viejos. Dentro de las opiniones de los encuestado podemos encontrar:
“Tener compañeros de trabajo tan jóvenes que no saben lo es un casete es frustrante, pero lo es aún más no saber utilizar los dispositivos como las tabletas o ahora las televisiones inteligentes.”
Incluso dentro de los encuestados encontramos personas que aseguran utilizar su smartphone únicamente para llamar pues no saben utilizar nada más. Pero eso no es todo, más allá de no estar actualizados con toda la tecnología, existen otras señales que nos hacen sentir viejos.
Cuidados para prolongar la juventud (o envejecer mejor)
OTRAS SEÑALES QUE DELATAN TU EDAD
Olvidarte de los nombres de las personas
Si bien puede deberse a olvidos pasajeros que son incentivados por nuestro inconsciente o bien por un trastorno del lenguaje llamado anomía -que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de reconocer o recordar los nombres de las cosas-, es muy común que esto suceda porque te estás haciendo viejo.
En este caso, olvidar los nombres es algo normal debido a que la memoria al igual que los músculos y los huesos se debilitan con el paso de los años debido a que el flujo de sangre al cerebro en personas mayores disminuye.
Así que, si tu solías ser muy bueno recordando los nombres y ya te está costando más trabajo, déjanos decirte que te estás haciendo viejo.
Cuidados de la piel para envejecer bien
NO SABER EN DONDE DEJAS LAS COSAS
Llegas a tu casa, vas y saludas a tu familia o subes en busca de algunos papeles importantes cuando los encuentras tienes que salir rápidamente al banco antes de que te cierren, pero… oh, no encuentras tus llaves. Este también es un problema bastante común de estar envejeciendo que también se debe a la disminución en el flujo de sangre.
Así que, si eres de los que comienzan a perder las llaves o los lentes, entonces deja de rehusarte y acepta que ya te estás haciendo viejo.
MAS VELLO EN LA NARIZ, CEJAS Y OIDOS
Con el paso de los años, es muy normal que a los hombres nos crezcan vellos más largos en estas áreas los cuales no estaban ahí un par de años atrás, esto se debe sencillamente a la testosterona.
Se cree que la aparición de vello en nariz, orejas y oídos tiene que ver con un aumento significativo a la sensibilidad de esa hormona en los folículos pilosos. Sabemos que en ocasiones es molesto y antiestético, pero la realidad es que les ocurre al 70% de los hombres así que no te preocupes y soluciónalo con unas tijeritas.
10 pasos para envejecer con estilo
CUIDAR TU PESO PARA EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA
Esto, en realidad es algo que deberíamos hacer a cualquier edad, sin embargo, debido a que conforme nos vamos haciendo mayores también nos vamos volviendo mayormente sedentarios.
Ahora ya no podemos ir a jugar fútbol como antes sin sufrir las consecuencias al otro día, nuestro ritmo de vida es mucho más desacelerado por lo que nuestro cuerpo podría no estar quemando las calorías suficientes.
Por esta razón, conforme te vas haciendo viejo debes cuidar tu alimentación para cuidar tu peso pues tener sobrepeso significa carga extra para tu espalda y puede traerte serios problemas.
ENFERMARTE CON MAYOR FRECUENCIA
Esto se debe a que tu organismo se va debilitando con el paso del tiempo, tu cuerpo ya no produce de la misma forma las sustancias que antes hacía, no asimila los nutrientes y está escaso de vitaminas. Por todas estas razones, te conviertes en una persona más vulnerable a contraer enfermedades pues con tus defensas más bajas los virus y bacterias te ven como un blanco fácil.
15 cosas que te hacen sentir viejo
SENTIRTE CANSADO EN CUANTO TE LEVANTAS
Vas despertando, apenas fuiste al baño y regresaste a tu cama y tu ya te sientes tan cansado como si fueran las 7 de la noche y no hubieras parado ni un momento en todo el día.
Esto en realidad también se debe a que te estás haciendo viejo, la fuerza de tu cuerpo ya no es la misma de antes, probablemente tus huesos ya no estén tan fuertes, pero además la razón es la misma por la que te enfermas más.
Tu cuerpo ya no produce la misma cantidad de vitaminas o no lo hace con la misma rapidez que antes, probablemente por eso sientas que no tienes energía aun acabándote de levantar, pero eso se soluciona visitando a tu doctor para que te recete las vitaminas más adecuadas para ti.
Conoce la Mioquimia, la palpitación del párpado que debes de revisarte
HABLAR MÁS SOBRE LAS ARTICULACIONES
¿Estas en tu trabajo y en la hora de la comida te das cuenta de que con tus compañeros ya no hablas sobre esa fiesta del fin de semana? Pero… entonces ¿de qué hablan ahora?
Cuando te das cuenta se encuentran hablando de aquel dolor de brazo, cuello o espalda, se sienten identificados unos con otros y hasta algunos consejos para cuidarse.
Déjanos decirte que ese es otro síntoma claro de que te estás haciendo viejo.
Ver esta publicación en Instagram