El propósito será para expandir las ofertas de banda ancha en Europa y África.
Después de lanzar el cohete operacional más poderoso del mundo el mes pasado, Elon Musk, CEO de SapceX, continúa con más misiones aeroespaciales, ahora enviando al espacio su 50º cohete, llamado ‘Falcon 9’. Esta vez, transportó un satélite 30W-6 fabricado por la firma española de comunicaciones Hispasat.
Lanzado con éxito desde el Complejo 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, según Musk, la carga del cohete es casi tan grande como un autobús y pesa seis toneladas apróximadamente. Sirviendo como el satélite geoestacionario más grande que SpaceX ha enviado en órbita, el satélite que ahora se encuentra en el espacio, expandirá las ofertas de banda ancha de Hispasat en Europa y África. Y a diferencia de misiones anteriores, el cohete lanzado no regresará a la Tierra debido a las «condiciones climáticas desfavorables».
Falcon 9 flight 50 launches tonight, carrying Hispasat for Spain. At 6 metric tons and almost the size of a city bus, it will be the largest geostationary satellite we’ve ever flown.
— Elon Musk (@elonmusk)
5 de marzo de 2018
Ahora con el reciente lanzamiento exitoso, la posibilidad de formar un equipo que vea el establecimiento de dos constelaciones de satélites y una estación de tierra receptora se ve más real.
Mira a continuación el monumental 50º lanzamiento a cargo del ‘Falcon 9’ y su colocación exitosa del satélite 30W-6 de Hispasat.
Nota relacionada: LA LUNA AHORA CONTARÁ CON SU PROPIA RED 4G
Crédito de imagen: Youtube – SpaceX