Su recordada mirada a la actriz Jayne Mansfield lo dice todo.
Era la fiesta de Sophia Loren, y podía lanzar miradas asesinas sobre la actriz rival Jayne Mansfield si así lo quería.
Y así lo hizo…
La historia real tras la famosa y sucia mirada de Loren hacia una Mansfield aparentemente «inconsciente», que sigue siendo una de las imágenes más emblemáticas de la historia de Hollywood 60 años después, finalmente ha sido revelada.
Parece que la actriz italiana, ganadora del Oscar, no estaba contenta de que la bomba rubia Mansfield asistiera a su fiesta e intentara robarle el protagonismo que ambas tenían. En 1957, Loren «acababa de firmar un acuerdo con Paramount y había llegado a California, y la compañía organizó una gran fiesta de bienvenida en Beverly Hills. Y resulta que Jayne Mansfield estaba en la lista de invitados», reveló a la revista People.
Loren explicó recientemente lo que sucedió antes de que se tomara la foto, y le contó: «Vino directamente a mi mesa. Sabía que todos estaban mirando. Se sentó. Y de repente…”.
«Mira la imagen. ¿Dónde están mis ojos? Estoy mirando sus pezones porque me temo que están a punto de caer sobre mi plato». Y agregó: «En mi cara puedes ver el miedo. Estoy asustada porque todo en su vestido parece que va a explotar y derramarlo por toda la mesa».
En otras fotos tomadas de aquella noche, se puede ver a la pareja saludarse y sonreír, pero Loren afirma que esta imagen es la única que «muestra realmente
cómo fue». «Puede haber otras fotos, pero esta es la imagen que muestra cómo fue», explicó la actriz de 83 años.
Y 60 años después, a Loren todavía le piden los fans que firme la fotografía, según confirma: «Muchas, muchas veces me dieron esta foto para autografiarla. Y nunca lo hago. No quiero tener nada que ver con eso. Y también por respeto a Jayne Mansfield porque ya no está con nosotros» (Mansfield murió en 1967).
Crédito de foto: Getty Images / Bettmann