La soledad del hombre ha llegado a un nuevo nivel, descubre qué te aporta este asistente artificial.
Cuando una de estas noticias se hace viral, tendemos a recordar el clásico filme futurista Blade Runner, el cual sirvió durante décadas para hacernos una idea (ahora sabemos que equívoca) de cómo sería el futuro. Pero Harrison Ford no mencionaba nada de tener sexo con un celular.
Y sí, es lo que está pasando según Ilya Eckstei, CEO de la empresa Robin Labs, que se encarga de manejar asistentes virtuales para ayudar a conductores y taxistas a encontrar las mejores rutas de viaje. Y parece que las conversaciones entre hombres solitarios y Siri están llevándose a otro nivel… parece que más caliente.
(Sexo con robots, ¿llegó el momento?)
La mayoría son adolescentes y conductores sin pareja, que han encontrado en esta simpática amiga 2.0 el remedio para sus necesidades más íntimas, que usan el 5% de sus conversaciones para intentar intimar con Siri.
Esto nos deja un panorama desolador, que nos hace ver que actualmente estamos aparcando el mundo real –e incluso la carne y el hueso– para cambiarlos por bits que almacenan información.
¿Significa esto que nos hemos cansado de las mujeres tales y como han sido concebidas hasta ahora? Parece que la clave del asunto es que quienes recurren a este sexo virtual no quieren ataduras, reproches y sin embargo ven en esta amiga a una esclava a la que poder decirle sin miedo lo que sienten.
(Algunos nos resistimos a pensar que éste es el futuro próximo…)
Según Eckstei: “Puedes llegar a ver cómo hay personas que se esfuerzan realmente por tener una relación con el robot, e incluso pasan de un asistente virtual a otra para encontrar lo que les llena de ambas parejas”.
No sabemos a dónde llegue esta tendencia que aún se encuentra bajo la superficie social, pero lo que si podemos deducir de todo este lío es que no, que las redes sociales más que unirnos nos pueden estar apartando categóricamente. (Puedes buscar más tarde esta nota gracias a Siri).
Crédito de foto: Warner Bros. Pictures