Icono del sitio Esquire

Se superan los 8 mil muertos que preveía el gobierno de México

8-mil-muertos-en-mexico-victor-he-unsplash

8-mil-muertos-en-mexico-victor-he-unsplash

Se superan los 8 mil muertos que preveía el gobierno de México. Hace unas horas se rebasó la meta que se estimaba sería el tope de la pandemia.

La pandemia del coronavirus llega a un nuevo tope y se superan los 8 mil muertos que preveía el gobierno y mueren más de 500 personas en un solo día, Lo que comienza a preocupar.

Aunque los números continúan en asenso la población continúa saliendo más y dejan atrás la cuarentena impuesta por las autoridades del país.

Relacionado: «Así es la cuarentena que proponen los científicos de la EU»

SE SUPERAN LOS 8 MIL MUERTOS QUE PREVEÍA EL GOBIERNO DE MÉXICO

El día de ayer el doctor José Luis Alomía indicó que a nivel mundial la tasa de letalidad global es de 6.4%. De igual forma, reveló que lamentablemente habían fallecido en México 7,633, mientras que hay 71,105 casos confirmados y 29,509 sospechosos.

El día de hoy fallecieron 501 personas logrando el tope de 8,134 personas que de acuerdo con el modelo centinela sería la cantidad de fallecidos en el pico de la pandemia.

Esperamos que el número de fallecidos continúe en asenso si aplanar la curva.

Relacionado: «Italia tiene 19 mil muertos extras por COVID-19″

¿CÓMO REGRESAR A LA NORMALIDAD SIN TENER MILLONES DE MUERTOS?

En un estudio respaldado por la Unión Europea publicado el miércoles, un grupo de investigadores de nueve países simuló cómo varias estrategias de cuarentena afectarían la propagación del coronavirus.

Los responsables políticos de todo el mundo ahora están calculando formas de levantar gradualmente la cuarentena en sus países y contrarrestar el riesgo económico.

Los científicos modelaron varios escenarios diferentes en 16 países, incluidos Australia, México, Bélgica, Sudáfrica y Nigeria. En el primer escenario, no se impusieron medidas de mitigación o distanciamiento social.

El estudio implicó un ciclo continuo de «medidas de supresión» más estrictas durante 50 días, seguido de un período de relajación de 30 días.

Las medidas de supresión se definieron como aquellas que condujeron a una reducción más rápida en el número de nuevas infecciones, logradas mediante la aplicación de medidas estrictas de bloqueo además de otras medidas de mitigación.

Salir de la versión móvil