Se prevén más de 200 mil muertes en Estados Unidos por COVID-19 en octubre, esto se debería a la reapertura apresurada y la reunión en espacios cerrado.
De acuerdo con un modelo presentado por La Casa Blanca, se prevén más de 200 mil muertes en Estados Unidos por COVID-19 y esto podría tener mayores consecuencias.
El instituto de investigación predice una mayor movilidad en al menos 20 estados para octubre, lo que aumenta los riesgos de transmisión y resurgimiento generalizado.
Relacionado: «1 de cada 5 personas en el mundo en riesgo de desarrollar casos graves de coronavirus»
«Vacuna contra COVID-19 probablemente no proporcione inmunidad», Anthony Fauci
MÁS DE 200 MIL MUERTES EN ESTADOS UNIDOS POR COVID-19
Un modelo de coronavirus, proyecta que más de 200,000 estadounidenses podrían morir de Covid-19 antes del 1 de octubre, ya que los nuevos casos alcanzan niveles récord en algunas partes del país.
Según el último modelo de IHME, las muertes por el coronavirus en los EE. UU. Podrían alcanzar de 171,000 a 270,000, con una estimación probable de aproximadamente 201,129.
Se espera que la cantidad de muertes diarias aumente nuevamente en septiembre después de aplanar la curva en junio.
El instituto también proyecta un aumento en la cantidad de camas de hospital y ventiladores que serán necesarios a partir de septiembre.
Relacionado: «El coronavirus es diferente entre los niños y jóvenes»
LA MORTANDAD EN ESTADOS UNIDOS
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, al menos 116,963 personas murieron por el coronavirus en los EE. UU. Y más de 2,13 millones de personas se infectaron.
«Ahora podemos ver hacia adelante y observar dónde los estados deben comenzar a planificar una segunda ola de Covid-19», dijo el jueves el director de IHME, Dr. Christopher Murray. «Esperamos ver que nuestro modelo se demuestre que está equivocado por las acciones rápidas que toman los gobiernos y las personas para reducir la transmisión».
«Si Estados Unidos no puede controlar el crecimiento en septiembre, podríamos enfrentar un empeoramiento de las tendencias en octubre, noviembre y los siguientes meses si la pandemia, como esperamos, sigue a la estacionalidad de la neumonía», dijo Murray.
LA REAPERTURA APRESURADA
A pesar de lo que Anthony Fauci alertó ante el senado, las reaperturas apresuradas y sin mayor cuidado están creciendo los casos de contagio y riesgo de muerte.
El martes, Arizona, Florida, Oklahoma, Oregón y Texas informaron aumentos récord en nuevos casos después de alcanzar máximos históricos la semana pasada.
«La mayoría de la gente ha estado en espacios cerrados, incluidos clubes nocturnos, bares, centros comerciales, restaurantes, sin usar máscaras, y creo que eso es un gran contribuyente a lo que está sucediendo».
OMS recomienda quedarte en casa a pesar de lo que digan los gobiernos