No habrá partido de NFL en México este año. Así lo ha hecho oficial la liga luego de comprobar las malas condiciones del césped del Estadio Azteca. Así, el Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Rams de la NFL se jugará en el Coliseo de Los Ángeles.
Monday night’s Chiefs-Rams game now is being moved from Mexico City to Los Angeles due to poor field conditions in Estadio Azteca, per sources.
Back to LA for the Rams, who have been training for altitude in Colorado Springs.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) 13 de noviembre de 2018
Here is the full release on the #Rams–#Chiefs game in Mexico being moved to LA pic.twitter.com/vMxVEeuqOB
— Ian Rapoport (@RapSheet) 13 de noviembre de 2018
Las razones para suspender el juego de la NFL en México
Como informa la página oficial de la NFL (aquí puedes consultar el comunicado): “La decisión se basa en la determinación… de que el Estadio Azteca no cumple los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL”.
Mike Garafolo, de la NFL Network, informó el martes que la liga estaba monitoreando la situación en la Ciudad de México y que estaba trabajando con el Estadio Azteca para asegurar que el campo esté a la altura de los estándares de la NFL para el juego del próximo lunes.
“Hemos trabajado exhaustivamente con nuestros socios del Estadio Azteca durante los meses de preparación para este juego”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo Internacional de la NFL, Mark Waller en un comunicado. «Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una difícil temporada de lluvias y un vasto calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo, el cual representa riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y lo vuelve inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que los equipos y sus seguidores hagan arreglos alternativos”.
Según la NFL, los detalles sobre los procedimientos de reembolso de boletos se anunciarán en los próximos días. También se anunció que la taquilla recaudada en el partido será destinada para los afectados por los incendios en California.